Noticias por Tema

Cargando...
La mintic, inconforme con la calidad del internet en Colombia

| 2018/08/31

La mintic, inconforme con la calidad del internet en Colombia

En su primera presentación en público ante los agentes del sector y ante los medios de comunicación, la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sylvia Constaín, retomó desde Cartagena el "matrimonio" del que habla el presidente Duque y que se necesita crear entre el sector público y el privado para que el 100% de los colombianos estén conectados a Internet. Pese a que destacó las 30,3 millones de conexiones en el país, cifra que ha aumentado en los últimos años, criticó que estas no son de la mejor calidad. Enfatizó que de esas solo 13,1 millones corresponden a internet de banda ancha efectiva y recalcó que si se triplica la velocidad de conexión a Internet del país, el PIB per cápita podría aumentar hasta en 18,4%.

Colombia: ¿futuro digital?

| 2018/08/31

Colombia: ¿futuro digital?

El 50% de los municipios del país tiene un déficit de tecnología y, a pesar de ello, el rumbo está fijado para avanzar hacia la economía digital.

Los chicharrones del nuevo gobierno

| 2018/08/02

Los chicharrones del nuevo gobierno

Hoy la agenda sectorial pasa por dificultades en el financiamiento de sus programas y su gestión. ¿Cuál es el panorama en cada uno de los sectores?

Lo que tendrá que resolver el nuevo Gobierno en telecomunicaciones

| 2018/08/02

Lo que tendrá que resolver el nuevo Gobierno en telecomunicaciones

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Se busca Mintic

| 2018/07/24

Se busca Mintic

Todo un misterio es que el presidente electo Iván Duque, al haber anunciado casi la totalidad de su gabinete, todavía no ha definido quién será su ministro(a) de las TIC. Aunque se daba como un hecho que sería Sandra Monroy, por su trayectoria en el sector de telecomunicaciones se encontraría con muchos conflictos de interés e inhabilidades para ejercer el cargo. Duque sigue revisando hojas de vida, particularmente de mujeres, para tener completo su equipo de gobierno. Suena la antioqueña Olga Botero.

La robot con sonrisa de Monalisa

| 2018/07/06

La robot con sonrisa de Monalisa

Bueno, vamos a ver qué sucede cuando conozca a Sophia, la robot humanoide basada en inteligencia artificial, con capacidad de procesar el lenguaje humano e interactuar.

Retos tecnológicos del nuevo gobierno

| 2018/05/09

Retos tecnológicos del nuevo gobierno

El cierre de la brecha digital ha tenido un gran avance en el Gobierno actual, sin embargo, el nuevo Presidente se enfrenta a retos aún más grandes.

Juan Sebastián Rozo queda como ministro encargado de las TIC

| 2018/04/26

Juan Sebastián Rozo queda como ministro encargado de las TIC

Tras la renuncia presentada esta semana por David Luna, el Gobierno Nacional encargó al viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo Rengifo, del cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Rozo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y cuenta con una experiencia de más de ocho años en el sector de las TIC, tanto en el sector público como en la industria privada. Trabajó como asesor del despacho del Ministro de TIC durante los años 2010 y 2011, como gerente de Asuntos de Gobierno para una empresa de telefonía móvil, y ejerció diferentes cargos en corporaciones públicas como el Congreso de la República.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.