Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2020 7:00:00 PM

Colombia participará en el ensayo clínico de vacunas contra la covid-19

Colombia fue elegido como uno de los seis países de las región de las Américas para participar en el ensayo clínico “Solidaridad” para vacunas contra la covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó el Ministerio de Salud.

Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México también harán parte de la primera fase del ensayo clínico internacional puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyan la conducción del ensayo clínico en una primera fase en los seis países, ya que entre mayor sea el número de países participantes, más rápido se generarán resultados.

Solidaridad es un ensayo clínico internacional puesto en marcha por la OMS y sus asociados para encontrar un tratamiento eficaz contra la covid-19 con el cual se busca descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia.

Lea también: Una de cada 13 muertes asociadas con la covid-19 no fue por el virus

Para la primera fase del ensayo clínico, la OMS y la OPS están priorizando la participación de países de la región de las Américas en función de varios criterios como su capacidad nacional en áreas clave de investigación clínica y comités de ética, la capacidad regulatoria y de fiscalización de ensayos clínicos a nivel nacional, la capacidad del programa nacional de inmunización y criterios epidemiológicos.

Este último corresponde a contar con las tasas de contagio necesarias que faciliten un análisis epidemiológico apropiado durante el periodo sostenido de dos a cuatro meses del ensayo.

Igualmente se necesita capacidad en el monitoreo de los eventos adversos graves en cualquier momento, luego de administrar la vacuna.

Lea también: La estrategia de Taiwán con la que venció el coronavirus

Por su parte, Colombia suscribió el convenio con COVAX para adquirir vacunas para el 10% de la población colombiana.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que “Colombia adquirió más de 10 millones de dosis con el fin de vacunar a la población prioritaria que son los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores del área de la salud. La adquisición sumó US$106 millones”.

El Ministerio de Salud también informó que Colombia llegó a los 777.537 casos de coronavirus confirmados, con un registro de 7.102 casos nuevos este martes. Además, en las últimas 24 horas fallecieron en el país 173 personas, para llegar a un total de 24.570 muertes por el virus.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.