Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 4:46:00 PM

El 90% de contagiados con covid-19 en Colombia se ha recuperado

Colombia registró 751.691 recuperados de coronavirus este jueves, un 90% del total de contagiados que ya suma 835.339. A la fecha hay 55.640 casos activos, de los cuales 26.196 han muerto por el virus, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que Colombia registró 5.660 casos nuevos de coronavirus este jueves, que procesó 38.382 pruebas (PCR: 23.504 y antígenos: 14.878) y que en las últimas 24 horas 198 personas murieron a causa del virus.

Además, que las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad siguen siendo la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal.

Según el Ministerio, las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este martes fueron Bogotá con 1.324, Antioquia con 997 y Valle con 563.

Lea también: El Banco Mundial destaca a Bogotá por el manejo de la pandemia

Asimismo, la entidad también reveló que en el país hay 1.454 conglomerados con reporte del virus, que se distribuyen en el Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el mundo hay 34’029.923 casos de coronavirus, 1’015.043 murieron por el virus y 23’700.368 se recuperaron.

Colombia es el segundo país con más contagiados de coronavirus en América Latina y hay 52,36 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Tratamiento redujo la carga viral en pacientes de covid-19 sin hospitalizar

Este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, aseguró que “se comprometieron US$994 millones para reforzar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas” contra la covid-19.

De acuerdo con el director del organismo, “este es un progreso significativo. Pero no estamos allí todavía. Todavía tenemos un déficit de financiación importante y urgente que cerrar”.

A la fecha, nueve compañías están ensayando la posible vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el director ejecutivo de Novartis, Vas Naransimhan, aseguró que las vacunas no serán suficientes, por sí solas, para terminar con la pandemia de la covid-19 y los tratamientos serán vitales en esa lucha.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.