Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Arias Serna Saravia, una inversión en bienestar

| 2020/05/29

Arias Serna Saravia, una inversión en bienestar

Sostenibilidad y habitabilidad. Eso define a la desarrolladora Arias Serna Saravia, que crea proyectos que tienen en cuenta el diseño, la integración con la naturaleza y el uso de materiales que minimicen el impacto ambiental.

Contratos de arrendamiento, las dos caras de la moneda

| 2020/05/17

Contratos de arrendamiento, las dos caras de la moneda

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 579 mediante el cual adoptaron medidas transitorias para los contratos de arrendamiento de vivienda y comerciales, en el marco de la emergencia por la covid-19 que está afectando las finanzas de todos. Un análisis de Fuad Velasco Juri*.

Invierta en arriendos del D1 y Surtimax desde $5 millones

| 2019/11/28

Invierta en arriendos del D1 y Surtimax desde $5 millones

La comisionista de bolsa Acciones y Valores lanzó una alternativa de inversión para personas naturales con un monto mínimo de $5 millones, que permite generar ingresos a partir del arriendo de bodegas, oficinas y locales comerciales. Se trata de SiRenta, un fondo inmobiliario gestionado por la banca de inversión Pienssa, para que los inversionistas puedan participar del mercado de espacios comerciales. El fondo común consiste en un portafolio de activos inmobiliarios de renta y que fue creado para inversionistas que buscan flujos de caja recurrentes y una diversificación de sus recursos. El producto permite que una persona de perfil financiero moderado acceda a una amplia gama de inmuebles, que de manera individual resultaría difícil de administrar y gestionar. “Es un fondo cerrado de naturaleza de largo plazo en el que el inversionista recibe una renta mensual por concepto de los arriendos de los inmuebles. Para los clientes es una gran oportunidad para diversificar sus inversiones en un portafolio que tiene un alto potencial de retorno”, comenta Santiago Quintero, gerente de Gestión de Activos de Acciones & Valores. Para el primer tramo del fondo SiRenta está planeada la adquisición de locales arrendados a grandes superficies como el D1 y Surtimax. La expectativa de rentabilidad alcanza cerca de 9,5% efectivo anual.

Fedelonjas se reunirá para analizar el futuro del sector

| 2019/09/10

Fedelonjas se reunirá para analizar el futuro del sector

El negocio inmobiliario ya no responde a las mismas dinámicas. La digitalización y las nuevas tendencias de consumo han reinventado la forma en la cual funciona el sector, por tal motivo en la ciudad de Cartagena, los días 19 y 20 de septiembre, se realizará el congreso 35 de Fedelonjas, en el cual se abordará el impacto que tiene la revolución digital en el negocio de la finca raíz. “En el último año, tanto las transacciones en vivienda usada como los créditos hipotecarios para bienes de segunda mano han crecido de una manera relevante y muy por encima del crecimiento de otros sectores. Esto muestra la importancia que tiene la finca raíz en la dinámica de la economía colombiana", así lo aseguró María Clara Luque, Presidente de Fedelonjas. El evento contará con la presencia del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, Mauricio Reina Echeverri de Fedesarrollo y del ex ministro de Hacienda Guillermo Perry y de la experta en derecho fiscal Adriana Melo. Asimismo, habrá paneles académicos presididos por 21 expertos internacionales.

En finca raíz, se impone el usado

| 2019/08/22

En finca raíz, se impone el usado

Las personas siguen invirtiendo en finca raíz en Colombia, no solo porque entienden bien cómo funciona, sino porque su riesgo es relativamente bajo y en el largo plazo ha demostrado ser un buen negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.