un destino de inversión atractivo para los colombianos
Especiales Semana

Florida sigue atrayendo colombianos como destino de inversión. Estas son sus ventajas

Este estado se convirtió en el segundo mayor mercado de Real Estate de Estados Unidos solamente superado por California. Los colombianos son los mayores inversionistas extranjeros junto a los argentinos.

Redacción Semana
9 de marzo de 2024
Especiales Fucsia

Con un crecimiento del 11 por ciento entre 2019 y 2022, Florida se ha consolidado como la tercera economía de Estados Unidos solo superada por California y Texas. Cuenta con un PIB nominal de 1,1 billones de dólares según Census Boreau y entre los factores que más han impulsado esta dinámica se encuentra el boom inmobiliario y de finca raíz.

Según Zillow Group Inc., este mercado creció 4,3 por ciento desde junio del 2022 y gracias a este desempeño Florida se convirtió en el segundo mercado de Real Estate de Estados Unidos, superando a Nueva York y recortando la diferencia frente a California, el líder nacional.

Ciudades más resilientes y sostenibles
Gran Foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’

El informe destacó el crecimiento de la valorización de la vivienda en ciudades como Tampa, con una variación positiva de 88,9 por ciento, Miami con 86,6 por ciento y Jacksonville con 82,4 por ciento.

En cuanto a los inversionistas, la organización Florida Policy Project reveló que un millón de residentes de este estado destinan el 50 por ciento de sus ingresos al rubro de vivienda. Sobre la procedencia de los mismos, Miami Association of Realtors reveló días atrás que Colombia registró la mayor cantidad de búsquedas web globales de bienes raíces en el sur de la Florida en enero del 2024, con una participación del 12,3 por ciento del total.

El informe reseñó que nuestro país ocupa uno de los dos primeros lugares en las búsquedas realizadas en los recientes 23 meses.

Especiales Semana
Boyacá se compromete con el campo: habrá inversiones y nuevos proyectos empresariales

¿Pensando en invertir en vivienda en Estados Unidos? Esta feria inmobiliaria le puede interesar

Entre el 11 y 16 de marzo, Real Estate Investments by Borrero Corp organiza en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla una Feria Inmobiliaria de Propiedades en la que presentará más de 120 proyectos ubicados en Florida.

Especiales Semana

Ir al artículo

¿Por qué es tan atractiva Florida para los inversionistas colombianos?

Según Gus Fonte, presidente de Miami Realtors, “la apreciación de nuestros precios, la ubicación estratégica de la puerta de entrada, la economía sólida, el fuerte mercado de alquiler y el hecho de que Miami es una inversión segura son las razones clave por las que el sur de Florida es el destino número uno para los compradores internacionales de viviendas”.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), precisó que “dicho estado ofrece un amplio portafolio de inversión de corto y largo plazo que abarca desde propiedades residenciales hasta bienes raíces comerciales y de lujo, adicional a una infraestructura desarrollada”.

Además, valoró que Florida, a diferencia de otros estados de la Unión Americana, ofrece mayor seguridad jurídica y cuenta con un “sistema robusto de derechos de propiedad y cumplimiento”, según Select Florida.

También destacó como otro de los diferenciales de este estado la flexibilidad regulatoria y las oportunidades de inversión para los colombianos en áreas turísticas y costeras.

Especiales Semana
Boyacá se compromete con el campo: habrá inversiones y nuevos proyectos empresariales

¿Por qué el modelo multifamiliar del mercado de Real Estate en Estados Unidos es un buen negocio para los latinos?

Dividenz, una de las plataformas de inversión más reconocidas del mercado inmobiliario en Estados Unidos, ofrece oportunidades con interesantes rentabilidades a partir de un tícket mínimo de 2.000 dólares. Así funcionan sus dos productos estrella.

Especiales Semana

Ir al artículo

Para Raúl Ávila, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, los inversionistas cafeteros se ven atraídos a comprar inmuebles allí debido a “la facilidad de compra, la presencia de la comunidad colombiana, la rentabilidad por el crecimiento del mercado inmobiliario, la protección del capital, la facilidad de acceso a financiación, la familiaridad con el mercado norteamericano de habla hispana y las expectativas de crecimiento”.

El académico reseñó que en la Florida no se cobra el impuesto sobre la renta, mientras que en estados como Nueva York se hace y con una de las mayores tasas del país norteamericano. Este factor, agregó, “puede representar un ahorro significativo para las inversiones”.

José Porto, asesor especializado en compradores e inversionistas inmobiliarios internacionales, remarcó que gracias a la ausencia de este tributo personajes como Jeff Bezos, presidente de Amazon, dejó Seattle y compró recientemente en Miami dos propiedades conjuntas por un valor de 144 millones de dólares.

Especiales Semana
Boyacá se compromete con el campo: habrá inversiones y nuevos proyectos empresariales

¿Por qué el mercado inmobiliario de Florida es tan atractivo para invertir?

Hoy este estado ubicado al sur de los Estados Unidos vive el mayor apogeo económico de su historia. La firma Wise Group presenta oportunidades de negocio para los inversores colombianos en zonas estratégicas.

Especiales Semana

Ir al artículo

“Florida es el mercado inmobiliario más apetecido de Estados Unidos y tiene una demanda de vivienda enorme. Se dice que hasta el 2027 llegarán al estado entre 300.000 y 310.000 personas anualmente. Hoy son 52 países desde donde se originan las inversiones y los principales inversionistas extranjeros por nacionalidad son los colombianos y los argentinos”, explicó.

Bezos no es el único magnate y empresario que ha puesto sus ojos en Florida. El experto recordó que el Alcalde de Miami ha logrado convencer a cerca de la mitad de las empresas del Fortune 500 para que muden sus operaciones principales a dicho lugar y hoy ya se encuentran instaladas las sedes de firmas internacionales como Uber y Yahoo.

Clara Inés Pardo, profesora de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, señaló que “Florida se ha convertido en un destino interesante para los colombianos para reducir el riesgo país y diversificar la inversión”.

Especiales Semana
Boyacá se compromete con el campo: habrá inversiones y nuevos proyectos empresariales

Adquirir lotes residenciales en Florida: ¿cuáles son las claves de este negocio que está atrayendo a cientos de inversionistas colombianos?

Si usted es un descubridor de oportunidades, no puede dejar pasar el sobresaliente producto de Florida Golden Company. Desde la reconocida y exitosa compañía americana nos cuentan las claves para adquirir lotes urbanizados desde 29.990 dólares.

Especiales Semana

Ir al artículo

En este proceso, la académica valoró la importancia de los tours inmobiliarios que se realizan en el territorio nacional por su capacidad para incentivar la inversión colombiana en dicho sector en el sur de Estados Unidos e indicó que estos encuentros han superado las expectativas de sus organizadores no solo en la presentación de los proyectos sino como un mecanismo innovador en la forma cómo se puede inyectar capital en dicho estado.

En pleno apogeo de su economía, Florida registra un boom inmobiliario que atrae a inversionistas de 52 países, siendo Colombia uno de los dos líderes en los recientes 23 meses.

Conozca más sobre cómo invertir en el mercado inmobiliario de la Florida:

Especiales Semana
Boyacá se compromete con el campo: habrá inversiones y nuevos proyectos empresariales

¿Qué tan difícil es comprar vivienda en Estados Unidos desde Colombia?

Invertir en finca raíz no es tan complicado como muchos creen. La clave es contar con asesoría legal y contable, tener claro el tipo y propósito de la vivienda y conocer los beneficios que ofrecen estados como Florida.

Especiales Semana

Ir al artículo

Boyacá se compromete con el campo: habrá inversiones y nuevos proyectos empresariales

Rentas cortas: así funciona este modelo de negocio en el que más invierten los colombianos en Florida

Debido al flujo constante de turistas y a su rentabilidad, las propiedades para alquiler a corto plazo siguen creciendo en ciudades como Miami. Aquí le explicamos sus ventajas y requisitos.

Especiales Semana

Ir al artículo