Florida Golden cuenta con un inventario de 70 lotes con una ubicación estratégica para los inversionistas.
Florida Golden cuenta con un inventario de 70 lotes con una ubicación estratégica para los inversionistas. | Foto: Florida Golden

Especial Real Estate

Adquirir lotes residenciales en Florida: ¿cuáles son las claves de este negocio que está atrayendo a cientos de inversionistas colombianos?

Si usted es un descubridor de oportunidades, no puede dejar pasar el sobresaliente producto de Florida Golden Company. Desde la reconocida y exitosa compañía americana nos cuentan las claves para adquirir lotes urbanizados desde 29.990 dólares.

Redacción Semana
13 de marzo de 2024

El clima cálido y veraniego no es la única razón por la que millones de turistas visitan Florida. También lo es su impresionante poder económico, pues cuenta con el tercer PIB de Estados Unidos, según Bureau of Economic Analysis 2023, lo cual le permite cautivar a miles de inversionistas que están buscando oportunidades de inversión.

Ese marco de posibilidades fue el incentivo para que Andrés Bordachar y Enrique Montero diseñaran Florida Golden Company, una compañía americana licenciada en el estado de Florida que hoy luego de cuatro años de exitoso recorrido, se ha convertido en un jugador protagonista en la venta de lotes residenciales en el segundo mercado de bienes raíces más importante de Estados Unidos.

¿Qué oferta pueden encontrar en Florida Golden?

La compañía se especializa en lotes residenciales urbanizados desde los 29.990 dólares. Todos los lotes van desde los 700 metros cuadrados y la compañía se especializa en un proceso de alta eficiencia, en el que el inversionista puede tener registrada la propiedad a su nombre en aproximadamente un mes.

La zona del proyecto es una maravilla que cuenta con servicios de primer nivel:

  • Playas paradisiacas
  • Marinas
  • Campos de Golf
  • Centros comerciales
  • Restaurantes
  • Cadenas de supermercados
  • Escuelas
  • Universidades
  • Hospitales
  • Farmacias
  • Aeropuertos

Es realmente un tesoro escondido que entrega la posibilidad de inversión en dólares, moneda que históricamente ha sido un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado y de inestabilidad de otras monedas.

Este proyecto de Florida Golden Company se encuentra ubicado en una zona de gran proyección de crecimiento urbanístico en la Costa Oeste del estado, específicamente en el condado de Charlotte que cuenta con 186.847 habitantes, un PIB de 6,475,991 dólares, equivalente al 0.5% por ciento del PIB del estado según Florida Legislature, y una amplia capacidad instalada.

Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company.
Andrés Bordachar, CEO de Florida Golden. | Foto: Florida Garden

Desde un par de lotes a un proyecto consolidado con 70 lotes disponibles

Florida Golden Company nace con el profundo convencimiento de que estábamos en el mejor estado para diseñar un proyecto de esta magnitud. Todo empezó cuando detectamos que muchos cercanos buscaban terrenos en el ‘Estado del Sol’. De esta manera localizamos la zona de Gasparilla y descubrimos un tesoro escondido de la Florida. Desde la visión de lo que nuestro círculo más cercano buscaba, pensando en una inversión buena y segura para ellos, con un destacado proceso que permitiera comprar desde el escritorio, aunque estuvieran en otro país, salieron los primeros lotes al mercado. El producto gustaba mucho y los clientes volvían, la compañía aumentó cada vez más su inventario bajo la visión ‘comprar algo que sea realmente bueno para mi familia o amigos’”.

“Hoy seguimos manteniendo nuestra visión y con orgullo y gran alegría podemos ofrecer un inventario de 70 fantásticos lotes para  inversionistas”, explicó Bordachar, CEO de la compañía.

Florida Golden cuenta con lotes residenciales desde 29.990 dolares.
Florida Golden cuenta con lotes residenciales desde 29.990 dolares. | Foto: Florida Golden

¿Qué otros elementos valoran los clientes al momento de decidirse a comprar en Florida Golden?

La empresa tiene en el centro a las personas, dado esto, hace un acompañamiento continuo a los inversionistas, generaron un proceso de compra que permite comprar sin la necesidad de viajar a Florida y posteriormente conecta a sus clientes con especialistas que los guían para aprovechar en el menor tiempo posible los beneficios de su inversión. “Con nosotros llegan a la segura para comprar la propiedad, les brindamos apoyo para que tengan un proceso seguro y eficiente, y cuando estén en la Florida puedan posicionarse según el proyecto que tengan”, indicó.

¿Quiénes pueden aprovechar las oportunidades de inversión de Florida Golden?

La mayoría de los clientes de Florida Golden Company son latinoamericanos, con particular predominancia de la comunidad colombiana, que según distintos monitores como Florida Realtors o Miami Realtors es uno de los públicos más activos en las búsquedas y compra de propiedades de este estado.

Bordachar destacó  que su compañía ha logrado consolidar excelentes casos de éxito con los colombianos. “A eso hay que esta población tiene grandes atributos para este tipo de negocios, como su don de gentes, su capacidad para tomar decisiones y su conocimiento de los procesos y del sector del real estate, lo que más valoran es que pueden asegurar los mejores lotes y hacer el negocio sin la necesidad de salir de Colombia.”.

¿Cuáles son los 4 beneficios de invertir en el mercado inmobiliario de Florida?

Hay cuatro grandes beneficios que los inversionistas pueden obtener en el mercado inmobiliario de Florida:

  1. La gran estabilidad económica, política y marco legal que protege al inversionista.
  2. Inversión en dólares: un refugio seguro frente a inestabilidad de otras monedas.
  3. Bajos impuestos y beneficios para inversionistas.
  4. La presencia de entidades reguladas que garantizan la seguridad para hacer negocios a distancia.

¿Hay proyección de crecimiento en la zona según su visión?

Dentro de la proyección del crecimiento de esta zona, Bordachar destacó la disponibilidad de tierras y el crecimiento poblacional del estado, factores que han motivado la llegada de los principales jugadores del sector de la construcción del país.

Además, invitó a los potenciales inversionistas a realizar inversiones con mayor celeridad porque con el transcurso del tiempo irá disminuyendo el volumen de la oferta y se incrementa su valor. “Hoy es un excelente momento para que los colombianos inviertan si están buscando estabilidad financiera y económica, siempre los primeros lotes que vendemos son los mejores en cuanto a dimensiones y ubicación”, aseguró.

Con base en la información recolectada en cientos de transacciones, la firma ha construido el perfil de sus clientes. Estos inversionistas “Descubridores y Cazadores de oportunidades” son en su mayoría hombres según señaló Bordachar, con más de 45 años, un entorno familiar y con el claro propósito de diversificar el capital y proteger su patrimonio en un país de oportunidades.

Para conocer esta oportunidad, Bordachar nos señala que como siempre darán una atención personalizada. Pueden contactarse personalmente con él o parte de su equipo al Whatsapp +1 (786) 633 1640, al email ventas@floridagolden.com o presionando aquí.

*Contenido elaborado con el apoyo de Florida Golden.