Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/14/2020 10:08:00 AM

Ganancias de Davivienda bajaron 54,2% en el primer semestre

La utilidad del banco Davivienda durante los primeros seis meses del año fue $346.200 millones, cifra inferior en 54,2% a la registrada en el mismo periodo de 2019. La disminución en la utilidad se dio por el incremento del gasto de provisiones que llegó a $1,9 billones.

Según Davivienda, la disminución de las ganancias y el incremento de los gastos se dieron por culpa de la pandemia del coronavirus que hizo que Colombia entrara en aislamiento preventivo desde finales de marzo.

A junio de 2020, la cartera bruta de Davivienda alcanzó los $109,5 billones, es decir que se mantuvo estable respecto al trimestre anterior, como resultado de la disminución en la cartera de consumo por la dinámica económica en Colombia y Centroamérica.

Lea también: Avianca Holdings perdió US$357,2 millones en el primer semestre 

A pesar de la pandemia, Davivienda destacó que alcanzó a llegar a los 16 millones de clientes gracias, principalmente, a la aplicación DaviPlata, su billetera digital, que llegó a los 10 millones de colombianos.

De otro lado, el portafolio de financiamiento verde, con el cual el banco apoya el desarrollo de proyectos sostenibles, ascendió a $1,47 billones presentando un crecimiento del 9% frente a diciembre de 2019. 

Durante junio, el banco adquirió una deuda subordinada por US$50 millones con el Fondo para el Desarrollo Internacional de la Opep, con el fin de impulsar a la población femenina en el emprendimiento, la adquisición de vivienda de interés social y el desarrollo de proyectos sostenibles”, dijo Davivienda.

Entre abril y junio de este año, el banco siguió ofreciendo apoyo financiero a sus clientes a través de las medidas de alivio y diferentes acciones enfocadas a brindarles acompañamiento durante esta crisis. 

Lea también: Bancolombia reportó pérdidas trimestrales, pero ganó en el semestre

“Se dedicaron recursos importantes para poder garantizar la continuidad de la operación, protegiendo la vida y la salud de los colaboradores y sus familias. Por ejemplo, hemos  sido responsables de más del 85% de los desembolsos a trabajadores independientes garantizados por el Fondo Nacional de Garantías, llegando a más de 25.000 colombianos”, dijo.

Finalmente, Davivienda afirmó que seguirá implementando acciones que faciliten la continuidad y la evolución del negocio, basándose en una gestión de riesgos robusta que le permita hacer frente a los diferentes retos que presenta la coyuntura actual.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.