Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Financiación a Davivienda para que preste más

| 2020/05/06

Financiación a Davivienda para que preste más

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo del Banco Mundial orientado al desarrollo del sector privado en mercados emergentes, otorgó a Davivienda un crédito senior de US$100 millones. Este dinero será destinado para que la entidad apoye a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes a mujeres, a familias que buscan adquirir vivienda de interés social (VIS) y a proyectos sostenibles en Colombia, incluyendo proyectos agrícolas. Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la Región Andina de IFC, expresó que este financiamiento es una muestra clara de su compromiso en apoyar a los hogares de bajos ingresos y a las mujeres que luchan diariamente por mantener a flote a las Mipymes, hoy muy afectada por la crisis provocada por la covid-19. Efraín Forero, presidente de Banco Davivienda, manifestó que esta operación se enmarca en su estrategia de apoyo constante a las Pymes. Desde 1973, la IFC ha invertido en Davivienda.

Davivienda, en 7 programas de subsidios

| 2020/04/18

Davivienda, en 7 programas de subsidios

A través de alianzas con el gobierno nacional y gobiernos locales, Davivienda dispuso su plataforma Daviplata para el pago de beneficios a las comunidades. En total participa en 7 iniciativas: Jóvenes En Acción, que beneficia a 284.000 jóvenes entre 16 y 24 años. Devolución del IVA, una compensación para 700.000 beneficiarios de estratos 1 y 2. Ingreso Solidario, en una primera fase, atienden a 205.000 personas en condición de pobreza extrema y vulnerables y que no están inscritos en otro programa social del Estado. Bogotá Solidaria en Casa, que son transferencias monetarias otorgadas por la Alcaldía y que al 28 de marzo sumaban 101.172 beneficiados. Bono Vital Municipio Bucaramanga, atiende a 25.992 familias registradas en el Sisbén. Subsidios del Municipio de Soacha, que cubre a 20.000 familias y Más Familias en Acción, el cual, a partir de mayo, facilitará la entrega de subsidios a más de 2,2 millones de personas.

Industria ya se resintió en marzo

| 2020/04/02

Industria ya se resintió en marzo

El índice PMI, que calcula Davivienda, muestra una fuerte caída en el tercer mes del año y pronostica un comportamiento aún más bajo para abril.

Tres meses de gracia automáticos para deudores de Davivienda

| 2020/03/27

Tres meses de gracia automáticos para deudores de Davivienda

Según la entidad, si el cliente no puede cumplir con su pago mínimo durante el periodo de la emergencia (120 días), automáticamente este se difiere a 3 meses, con una tasa de cero por ciento de interés. El mismo beneficio aplicará para créditos rotativos.

Movizzon, una firma que mide a la banca virtual

| 2020/02/20

Movizzon, una firma que mide a la banca virtual

En 2015 dos chilenos decidieron crear empresa a partir de su experiencia como usuarios de la banca digital. Su objetivo era poderles contar a los bancos cómo los percibían sus clientes, qué les molestaba y en qué podían mejorar. Así nació Movizzon, una compañía que les da a las entidades medición en tiempo real de sus bancas virtuales. "Empezamos haciendo pruebas manuales y luego diseñamos un robot que hace todas las mediciones", recuerda Antonio Arancibia, uno de los cofundadores. Su primer cliente fue un banco chileno y luego fue Davivienda, tanto en su operación colombiana, como en la centroamericana. Esto los llevó a mover su casa matriz a Bogotá, desde donde atienden 20 bancos en más de 10 países.

Industria, con buen arranque de año

| 2020/02/06

Industria, con buen arranque de año

El Índice de Gestión de Compras (PMI™) del sector industrial colombiano, que mide mensualmente Davivienda, subió de 52,4 a 53,4 puntos en enero y experimentó la mayor mejoría en un año y medio. Este índice busca predecir el comportamiento del sector manufacturero y cuando se ubica por encima de 50 indica una expansión y lo contrario si está por debajo de 50. El resultado de enero fue consecuencia de un sólido crecimiento en las ventas, el cual estuvo acompañado por la contratación de personal. Varias empresas destacaron la aprobación de proyectos pendientes, la mejoría de las condiciones de la economía en general, un aumento en la demanda y el lanzamiento exitoso de nuevas líneas de producto.

Premian a Davivienda por su trabajo en fintech

| 2019/11/05

Premian a Davivienda por su trabajo en fintech

Productos como Daviplata o RappiPay le sirvieron a Davivienda para convertirse en el primer banco latinoamericano que recibe el reconocimiento como el más activo en el ecosistema ‘fintech’ en el evento Plug and Play, una plataforma anual de innovación que reúne en Silicon Valley a grandes inversionistas, 'startups' y corporaciones del mundo. En su décima edición, Plug and Play reconoció al banco colombiano entre más de 65 entidades financieras de 28 países entre las cuales se encuentran BNP Paribas, Deutsche Bank, US Bank, Citizens Bank e ING. “Estamos comprometidos con el diseño de productos y servicios innovadores que responden al estilo de vida de las personas a través de experiencias sencillas, confiables y amigables.” afirma Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de banca personal y mercadeo de Davivienda.

Davivienda ofrece servicios extra en sus fondos colectivos

| 2019/07/23

Davivienda ofrece servicios extra en sus fondos colectivos

Davivienda Corredores Comisionista de Bolsa está en proceso de democratizar sus Fondos de Inversión Colectiva (FIC), ya sea mediante la reducción del monto mínimo de ingreso o a través de la prestación de servicios extras. Sandra Beltrán, directora de Inversiones Colectivas de la firma, explica que hoy en los 6 FIC que manejan administran inversiones por $4,3 billones y se puede ingresar con un aporte $200.000 en adelante. En su fondo Interés, que invierte en renta fija y es el más grande entre las comisionistas de bolsa, ofrecen un servicio adicional llamado Davicash y que sirve para el manejo de la tesorería de las empresas. Inicialmente estaba pensado para grandes compañías, pero ahora también está abierto a Pymes.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Baja la industria y sube la confianza,  según indicador PMI

| 2019/04/04

Baja la industria y sube la confianza, según indicador PMI

El índice PMI, que en Colombia mide Davivienda y que mediante encuestas a directivos de empresas manufactureras busca tomarle el pulso a la industria, muestra que en marzo se deterioran las condiciones para este sector por una caída en nuevos pedidos y un recorte de puestos de trabajo. La producción también estuvo a la baja, aunque se observó una disminución de los inventarios de materias primas y productos finales. Como resultado, el mes pasado el índice se ubicó en 48,9 puntos. Cuando el PMI es superior a 50 puntos muestra un sector manufacturero en expansión, mientras que si está por debajo de 50 señala un descenso. Davivienda también calcula un índice de confianza sobre la situación económica del país, el cual mejoró en marzo. De un balance de respuestas positivas y negativas de -19,6% en febrero pasó a -15,5% un mes después. Esta cifra también es superior a la registrada en marzo de 2018 (-20,1%).

Acciones colombianas serían el activo más rentable en 2019

| 2019/01/24

Acciones colombianas serían el activo más rentable en 2019

Tras la caída de precios del año pasado, las acciones colombianas se convierten en una alternativa interesante para comprar barato y hacer ganancias, eso sí teniendo en cuenta que es una inversión de largo plazo y que tiene riesgos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.