Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2020 11:13:00 AM

Ecopetrol venderá nueve activos de producción de petróleo en Colombia

El Grupo Ecopetrol ofrecerá a partir de este miércoles, en la Ronda Campos Ecopetrol 2020, la totalidad de su participación en nueve activos de desarrollo y producción de petróleo que tiene la compañía en Colombia. La subasta será en el último trimestre de 2020.

“En este proceso podrán participar representantes de compañías nacionales e internacionales que deseen afianzar su posición en Colombia o que quieran expandir sus operaciones en el país”, dijo Ecopetrol.

Este portafolio de activos ofrece la posibilidad de incorporar más de 3.000 barriles de petróleo y gas por día y un volumen estimado de 17 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe) de reservas posibles (3P), de los cuales 11 mbpe son reservas probadas.

Adicionalmente, los activos tienen oportunidades de desarrollo de recursos contingentes estimados en 13 mbpe y un potencial exploratorio calculado en 35 mbpe de recursos prospectivos. 

Lea también: Ecopetrol contrató $1,8 billones con proveedores locales a julio

El proceso se realizará mediante una subasta electrónica, con la metodología de puja al alza, en la que podrán participar las compañías que cumplan con los requisitos de acreditación vigentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para este tipo de activos. 

De acuerdo con el cronograma previsto, esta subasta se desarrollará en el último trimestre del presente año con las compañías que se inscriban y cumplan con los requisitos de acreditación.

“Esta ronda les permitirá a otras compañías del sector acceder a activos con posibilidades de desarrollo de producción y reservas, cuyas inversiones generarán más empleo y contribuirán a la reactivación del sector y de la economía de las regiones y el país. Por eso, invitamos a la industria en general a participar activamente en este proceso”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

De los nueve activos que estarán en venta, tres están ubicados en la cuenca del Valle Medio del Magdalena (Tenerife, San Luis y Lebrija), tres en el Valle Superior (Toy, Totare y Andalucía) y tres en la cuenca de los Llanos (Upía, La Punta y Rancho Hermoso).

Lea también: Colombia se prepara para hacer coberturas de precios del petróleo

“Este proceso de desinversión de activos hace parte de las actividades de rotación del portafolio y está alineado con las premisas de la estrategia del Grupo Ecopetrol: estricta disciplina de capital, protección de la caja, eficiencia en costos y crecimiento rentable”, dijo la petrolera. 

Ecopetrol espera obtener el mayor valor posible de la subasta de estos activos. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.