Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Activos alternativos para hacer rendir el dinero

| 2019/08/22

Activos alternativos para hacer rendir el dinero

Hacer rendir el dinero en activos distintos a los tradicionales de los mercados financieros es también una opción en medio de la incertidumbre. Estas cinco ideas le pueden funcionar, siempre y cuando cuente con asesoría y entiendan bien los riesgos.

La venta de Cenit

| 2019/07/11

La venta de Cenit

El gobierno nacional sigue analizando su estrategia para vender sus activos. Por un lado, ya decidió agrupar sus participaciones menores al 49%, para consolidarlas. Y, por otro, estudia los escenarios para vender Cenit, la holding de propiedad de Ecopetrol que agrupa los oleoductos del país. Analiza la posibilidad de escindir a Cenit de Ecopetrol y a partir de entonces iniciar su proceso de enajenación. La movida tendría sentido al separar un negocio más riesgoso, el de la producción del petróleo, que va de la mano con el precio y su volatilidad, del de los oleoductos, donde se paga un ‘peaje’ independiente de la cotización internacional del crudo. Cenit es una de las joyas de la corona del sector público, pues sus ingresos superaron en 2018 los $4,5 billones y tuvo utilidades de $3,7 billones en este mismo periodo.

Coltel, dura de vender

| 2019/06/27

Coltel, dura de vender

Otro hecho que quedó consagrado en el MFMP es la estrategia del Gobierno de vender activos para atender su estructura fiscal. Mucho se ha hablado de ISA y Ecopetrol y sus filiales, pero hay un activo que ha sido duro de vender: la participación de la Nación en Colombia Telecomunicaciones (Coltel), que representa más de 30% de la empresa, cuyo socio mayoritario es Telefónica. La primera vez que se incluyó en el MFMP fue en 2016 y ha sido incorporado en el documento en tres ocasiones.

Venta de ISA, ¿para dónde irán los recursos?

| 2019/06/09

Venta de ISA, ¿para dónde irán los recursos?

El Gobierno comenzará a vender sus participaciones en activos públicos para enfrentar la estrechez fiscal. La venta de esta joya de la corona provocará duros debates políticos y recordará la operación de Isagén, pero con los protagonistas en las orillas contrarias. ¿Para dónde irían los recursos? Informe de SEMANA

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.