TASA DE CAMBIO

El dólar permaneció estable, a la espera de novedades sobre intereses en EE.UU

La precaución del mercado por la espera de la decisión de la Reserva de Estados Unidos llevó a una relativa estabilidad en la bolsa de valores de ese país y el comportamiento del dólar durante la jornada.

24 de mayo de 2017

A pesar que la agencia calificadora Moody’s degradó la deuda soberana de China, los mercados financieros internacionales permanecieron estables en la jornada de hoy, mientras los inversionistas esperan nueva información sobre la eventual trayectoria de las tasas de interés en los Estados Unidos, que esperan deducir de las minutas del último Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, publicadas hoy.

Para degradar la deuda pública de China, que dejó con la misma calificación de Japón, por debajo de la de Taiwan, Moody’s advirtió el peligro de un deterioro del entorno financiero, en la medida en que crece el endeudamiento tanto público como privado.

Antes de la publicación de las minutas, los operadores asignaban en el mercado de futuros una probabilidad de 78,5% a un incremento de 25 puntos básicos en la meta de la tasa de interés sobre los fondos de la Fed, en junio.

Por la precaución que motivó la espera de ese documento, las bolsas alrededor del mundo tuvieron pequeños movimientos mixtos. En Estados Unidos el índice S&P 100 tuvo un ligero incremento (0,1%) que lo mantuvo cerca de su máximo histórico, mientras que los de las bolsas europeas y emergentes tuvieron ganancias similares.

El dólar también permaneció estable respecto de la mayoría de las monedas. El peso siguió una tendencia parecida.

De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.905,20 en el mercado interbancario colombiano, apenas $0,4 por encima del promedio de ayer.

Recomendado: La Fed sube los tipos de interés en EE.UU. por segunda vez en tres meses