Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 8:54:00 AM

Colcap de BVC cae 0,52% mientras mercado espera recorte de tasas

El Colcap cae un 0,52%. Ecopetrol es la que más pierde con 2,01% a $1.950. El dólar inició este viernes con un alza de $4 hasta los $3.704. Por su parte, El petróleo Brent cae 2,01% a US$34,5.

El índice Colcap, principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, comenzó la jornada de este viernes con una caída del 0,52% hasta los 1.079,86 puntos. Por su parte, el Colir pierde 0,42%.

La acción que más cae al inicio de la jornada de este viernes es la de Ecopetrol con 2,01% a $1.950, seguida por el título de Nutresa que pierde 1,78% a $22.100. Por su parte, Davivienda es la acción que más sube con 0,64% a $25.300.

Este viernes el mercado colombiano está a la espera de la reunión del Banco de la República, y un nuevo recorte de tasas. Además, hacia las diez de la mañana el Dane revelará el dato de desempleo, que espera se ubique en uno de los niveles más alto en los últimos diez años, lo que arrastraría el parqué colombiano.

Para la última jornada de la semana también se esperan grandes flujos vendedores en las acciones de Cemex Latam Holdings, Avianca Holdings, Grupo Argos y Preferencial Grupo Aval pues salen del índice Msci, tras el rebalanceo del mes; lo que agrega otra presión a la baja para la BVC.

En cuanto a la Bolsa de Nueva York (Nyse, por sus siglas en inglés). El Dow Jones Industrials cae un 0,22%; mientras el S&P 500 cae 0,04%. En cambio, Nasdaq sube un 0,54%. 

Los inversionistas del mercado de Estados Unidos están a la espera de los anuncios de Trump frente a la decisión de China por aprobar un ley que limita la autonomía de Hong Kong, en un afán por parar las protestas en la isla, algo que arrastró los índices de las bolsas de Hong Kong y Shangai este viernes.

Por otra parte, el dólar en Colombia inició este viernes con una subida de $4 hasta los $3.704. El petróleo Brent cae 2,01% a US$34,5

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.