Noticias por Tema

Cargando...
Falsa amenaza de bomba en avión de Avianca

| 2018/09/19

Falsa amenaza de bomba en avión de Avianca

La Aeronáutica Civil descartó una información sobre una posible amenaza de bomba en un vuelo que aterrizaba en el aeropuerto de Bogotá. Según la Autoridad, sobre las 12:45 de este lunes, 19 de septiembre, el piloto del vuelo 8384 de Avianca que provenía de Guayaquil reportó a la torre de control una alerta por amenaza de bomba. Las entidades de seguridad cumplieron con todo el protocolo, realizando las inspecciones necesarias y descartaron la amenaza. "La Aeronáutica Civil da un parte de tranquilidad sobre esta situación pues se trató de una falsa alarma y enfatiza que nunca estuvo en riesgo la seguridad aérea", comentó la entidad en un comunicado.

Avianca le responde al Congreso

| 2018/09/14

Avianca le responde al Congreso

No fueron invitados, es la primera advertencia que hace Avianca frente a las duras críticas que hicieron senadores y representantes en el debate de control político del miércoles 12 de septiembre. Ante ello, la aerolínea radicó una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón en la que expone las medidas que han implementado para solucionar los inconvenientes internos y externos en la prestación del servicio.

Duras críticas a Avianca y la Aerocivil en el Congreso

| 2018/09/13

Duras críticas a Avianca y la Aerocivil en el Congreso

Este miércoles fue el día de mayor cuestionamiento a Avianca, desde el Congreso de la República: la comisión Sexta del Senado y un debate en Plenaria de Cámara de Representantes, concluyeron que es la aerolínea más incumplida de los colombianos, entre otras críticas.

Un debate de alto vuelo

| 2018/09/13

Un debate de alto vuelo

El miércoles 12 de septiembre fue el día de mayor cuestionamiento a Avianca, desde el Congreso de la República: la comisión Sexta del Senado y un debate en Plenaria de Cámara de Representantes, concluyeron que es la aerolínea más incumplida de los colombianos, se aprovecha de su posición dominante, solo ofrecen jugos a los afectados y la Aeronáutica Civil, no tiene suficientes dientes para multar a las empresas que retrasan, cancelan e incrementan tarifas, sin mayor control.

No solo es de Avianca…

| 2018/08/29

No solo es de Avianca…

En las últimas semanas los medios, principalmente los escritos y los radiales, han publicitado el enorme descontento que existe con la aerolínea Avianca.

Avianca ya ha devuelto 7.000 slots por sus problemas operacionales

| 2018/08/17

Avianca ya ha devuelto 7.000 slots por sus problemas operacionales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que Avianca ya devolvió 7.000 slots por cuenta del seguimiento que la autoridad aeronáutica ha hecho de su situación operacional este año. La alta funcionaria señaló que “ese seguimiento ha llevado primero a abrir investigaciones sancionatorias para esos slots para los que no están cumpliendo. Eso ha llevado a que las mismas aerolíneas y particularmente Avianca, a comienzos de agosto, hubiera devuelto 7.000 slots; esos son franjas de aterrizaje y despegue que no están utilizando y se está en un proceso de reasignación con todas las aerolíneas”. La ministra igualmente explicó que las compensaciones a los usuarios afectados que han hecho las aerolíneas ya van en $45.000 millones de los cuales $40.000 millones corresponden a Avianca. El tema tendrá desarrollos adicionales en los próximos días.

Copa, Avianca y United son los de la alianza

| 2018/08/08

Copa, Avianca y United son los de la alianza

Avianca informó este miércoles a las autoridades colombianas que el proceso de alianza estratégica que avanza con United incluye igualmente a la aerolínea Copa. La claridad fue necesaria por los crecientes rumores entre distintos actores del mercado sobre este proceso y buscaba dar claridad a los interesados. La aerolínea fue enfática en señala que "en este punto no se puede asegurar si se llegará a un acuerdo o cuándo se concretará", de acuerdo con el comunicado divulgado por la compañía. El presidente de Avianca Holding, Hernán Rincón, aseguró que "una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión y de itinerarios en el continente americano, lo cual significaría mejores opciones para nuestros clientes". La aerolínea hizo énfasis en que la alianza se referirá a las rutas entre Estados Unidos y América Latina.

Le llegó competencia a Lifemiles

| 2018/08/06

Le llegó competencia a Lifemiles

Si usted tiene una tarjeta de crédito del Bancolombia o si es de los clientes de Almacenes Éxito que acumula puntos cada vez que compra, esta información le interesa.

#PerdonemosAGómez

| 2018/06/28

#PerdonemosAGómez

Vi mucha ligereza en la condena social de Gómez, antes incluso de que el mismo Gómez explicara lo sucedido: subió varias gradas a saludar unos amigos que en la efusividad del juego le ofrecieron un trago.

Las lecciones de las empresas más grandes de Colombia

| 2018/06/21

Las lecciones de las empresas más grandes de Colombia

La transformación de las empresas y grupos más grandes de Colombia ha sido un compendio de lecciones de crecimiento, consolidación, resiliencia y hasta apetito de inversionistas foráneos. Ecopetrol, Éxito, Terpel, Avianca y Bavaria son apenas los ejemplos de cómo las empresas de gran tamaño en Colombia se han adaptado a nuevos entornos de competencia.

Avianca se recupera y cerró el primer trimestre en positivo

| 2018/04/25

Avianca se recupera y cerró el primer trimestre en positivo

El CEO de Avianca Holdings aseguró que la aerolínea está a poco tiempo de reactivar el 100% de sus operaciones. Anunció además que están trabajando para mantener la calidad en la flota para lo cual llegarán 10 nuevos aviones durante el 2018.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.