Noticias por Tema

Cargando...
#PerdonemosAGómez

| 2018/06/28

#PerdonemosAGómez

Vi mucha ligereza en la condena social de Gómez, antes incluso de que el mismo Gómez explicara lo sucedido: subió varias gradas a saludar unos amigos que en la efusividad del juego le ofrecieron un trago.

Las lecciones de las empresas más grandes de Colombia

| 2018/06/21

Las lecciones de las empresas más grandes de Colombia

La transformación de las empresas y grupos más grandes de Colombia ha sido un compendio de lecciones de crecimiento, consolidación, resiliencia y hasta apetito de inversionistas foráneos. Ecopetrol, Éxito, Terpel, Avianca y Bavaria son apenas los ejemplos de cómo las empresas de gran tamaño en Colombia se han adaptado a nuevos entornos de competencia.

Avianca se recupera y cerró el primer trimestre en positivo

| 2018/04/25

Avianca se recupera y cerró el primer trimestre en positivo

El CEO de Avianca Holdings aseguró que la aerolínea está a poco tiempo de reactivar el 100% de sus operaciones. Anunció además que están trabajando para mantener la calidad en la flota para lo cual llegarán 10 nuevos aviones durante el 2018.

Avianca Holdings transportó 2,5 millones en marzo, 2,2% menos que en 2017

| 2018/04/12

Avianca Holdings transportó 2,5 millones en marzo, 2,2% menos que en 2017

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron, durante marzo, 2’502.997 pasajeros; un 2,2% inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) incrementó en 5,2% A/A. Por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) alcanzó unos 7,9% A/A adicional. La compañía informó que el factor de ocupación fue de 81,9%, registrando un incremento de 206 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, durante marzo, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1’408.746 viajeros, inferior en 6,6% a lo registrado en el mismo período del año anterior, mientras que la capacidad (ASKs) disminuyó 8,7% y el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 5,8%. Según Avianca, debido a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 81,8%. Y en los mercados internacionales, en el último mes, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1’094.251 pasajeros en las rutas internacionales, un 4,2% mayor que los viajeros transportados durante marzo de 2017.

¿Aeromar sería Avianca México?

| 2018/03/20

¿Aeromar sería Avianca México?

A finales del año pasado se conoció la inversión que por cerca de US$100 millones realizó el Grupo Synergy, del empresario Germán Efromovich, en la aerolínea mexicana Aeromar, lo que significó la llegada de este conglomerado al mercado mexicano. El medio especializado en el sector aéreo Aviación 21 informó el pasado 12 de marzo que es posible que Aeromar cambie su marca a Avianca México, aunque el nuevo presidente de aquella compañía, Dieter Holtz, que tomó posesión apenas en enero pasado, ve que es prematuro anunciar esa decisión. Lo que sí es claro es que Aeromar buscará "economías de escala" con Avianca.

Bolsa de Colombia cayó jalonada por Wall Street

| 2018/02/27

Bolsa de Colombia cayó jalonada por Wall Street

Tras 4 jornadas al alza, la Bolsa de Nueva York volvió a presentar signos de alta volatilidad y terminó la sesión a la baja como consecuencia del discurso del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, quien advirtió que las tasas de interés podrían subir más de lo esperado por el mercado.

Mercado cierra sin mayores reacciones a Moody's

| 2018/02/23

Mercado cierra sin mayores reacciones a Moody's

Según una reciente encuesta presidencial muestra que Gustavo Petro lidera con 22%, seguido por Sergio Fajardo 16% e Iván Duque 15%, este último cobra más relevancia en las últimas encuestas.

Avianca lanza sistema de entretenimiento inhalámbrico

| 2018/01/03

Avianca lanza sistema de entretenimiento inhalámbrico

Avianca informó este miércoles que ahora los aviones Airbus A318 cuentan con un nuevo sistema de entretenimiento, bajo la modalidad de conexión inalámbrica, que permite a los viajeros elegir desde sus dispositivos móviles, teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, la programación de su preferencia. Este sistema inalámbrico de entretenimiento permite a sus clientes disfrutar de un contenido personalizado, que incluye películas, series de televisión y listas de reproducción musicales; así como la posibilidad de consultar el mapa de vuelo de la ruta. Hoy día, este servicio está disponible en nueve aviones de la flota Airbus A318 que cuentan con un sistema de entretenimiento general para la cabina de pasajeros. Próximamente se instalará en 10 aviones más de la familia Airbus A320, informó la aerolínea.La implementación de este nuevo servicio está en línea con el objetivo de Avianca de hacer de la tecnología un diferencial en la experiencia de vuelo, permitiendo a sus viajeros acceder a los contenidos desde sus propios dispositivos.

Avianca aumentó el salario de sus pilotos en un 12,75%

| 2017/12/27

Avianca aumentó el salario de sus pilotos en un 12,75%

Avianca anunció en un comunicado que a pesar de que el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral Avianca-Acdac aún no está en firme, Avianca procedió a pagar los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal. Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017. Por principio de igualdad, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A. Vale la pena anotar que el laudo arbitral no está en firme, pues Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea. Avianca está atenta al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.