| 4/18/2018 4:48:00 PM

BVC cierra al alza por avance de Ecopetrol

El avance significativo de la acción de Ecopetrol durante la jornada se debe principalmente al alza que presentaron las principales referencias de crudo a nivel mundial tras las declaraciones de Arabia Saudita acerca de los recortes petroleros dentro de la Opep.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en el día de hoy con una variación positiva de 0,64%, para ubicarse en 1.562 unidades. El volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $293,209 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Ecopetrol (+2,26%) con un precio de cierre de $2.935, ISA (+2,23%) con $14.700, y finalmente Éxito (+1,83%) con un precio de $16,700.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron CNEC (-1,24%), PFCEMARGOS (-1,18%) y CLH (-1,16%).

Lea también: Ecopetrol jalonó subida de la Bolsa de Colombia

Ultraserfinco considera que el avance significativo de la acción de Ecopetrol durante la jornada se debe principalmente al alza que presentaron las principales referencias de crudo a nivel mundial tras las declaraciones de Arabia Saudita acerca de los recortes petroleros dentro de la Opep.

Por parte del título de ISA el aumento en su cotización estaría relacionado con las estimaciones con respecto al próximo rebalanceo del Colcap que entrará en vigencia el 2 de mayo. La Comisionista de bolsa espera flujos compradores en ISA de hasta $8.365 millones y una participación de hasta 6,31% en el índice.

Dólar

El precio del dólar en Colombia este miércoles se negoció en promedio en $2.705 con niveles de apertura de $2.710 y un cierre de $2.711. Para Ultraserfinco, el comportamiento del dólar hoy en Colombia estuvo relacionado a las cotizaciones de crudo, las cuales en la referencia WTI alcanzaron niveles de US$68.

Le recomendamos: ¿Seguirá subiendo el precio del petróleo?

 Por otro lado, el presidente Donald Trump señaló que está sosteniendo conversaciones directas con Corea del Norte y espera concretar una reunión con el líder Kim Jong Un a principios de junio e instó y apoyó a las dos Coreas de buscar un acuerdo de paz que de por terminado su conflicto.

Petróleo

El crudo WTI alcanzó niveles de US$68 y su rally continúa luego de que fuentes relacionadas con la industria petrolera en Arabia Saudita mencionaran que no buscan realizar cambios en los recortes de suministro y los piensan mantener de tal manera que se reduzca el exceso que hay en el mercado. El pacto de recortes en el suministro de crudo se extenderá hasta diciembre de 2018. El petróleo adicionalmente se vio impulsado luego del dato de inventarios de crudo fuera revelado en el que se evidencia una desacumulación frente al dato esperado. La producción de crudo en los Estados Unidos aumentó 0,14% en comparación con la semana pasada.

 No se pierda: Más allá del superficial debate del aguacate versus petróleo

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.