Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 12:56:00 PM

Financiera de Desarrollo Nacional prepara emisión por hasta $1 billón

Según conoció Dinero, los bonos ordinarios de la FDN tendrían un plazo de redención de entre tres años y 30 años y los recursos obtenidos serán destinados para el desarrollo del objeto social, que se concentran en la financiación y estructuración de proyectos de infraestructura.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) prepara una emisión de bonos hasta por un $1 billón, que se emitirán en series múltiples a tasa variable y fija, denominadas en pesos o UVR (Unidad de Valor Real) y cuyos cupones serán definidos en el momento de la emisión. 

Todas las series cuentan con plazos de redención entre tres años y 30 años contados a partir de la fecha de emisión y de forma temporal, mientras se materializa su destinación, los recursos podrán ser invertidos en instrumentos financieros que cumplan con su política de inversión.

La emisión y colocación de bonos ordinarios de FDN está calificado como ‘AAA(col)’ por parte de Fitch Ratings, que es el mismo nivel de la calificación de riesgo nacional de largo plazo de la FDN, debido a que Fitch considera que la probabilidad de incumplimiento de dicha emisión es la misma que la de FDN en ausencia de subordinación y garantías específicas.

Las calificaciones de la FDN están alineadas completamente con el soberano colombiano, lo que refleja la evaluación de Fitch de la propensión y capacidad del Gobierno para proporcionar apoyo oportuno si fuese necesario. 

Si bien la FDN solamente se beneficia de soporte soberano implícito, Fitch opina que esta entidad es un brazo integral del Estado al considerar su importancia para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, así como su propiedad estatal mayoritaria.

La FDN promueve las políticas de desarrollo económico del Gobierno a través de su participación en proyectos de Cuarta Generación (4G) y el financiamiento y estructuración de varios proyectos nacionales de infraestructura.

Fitch espera que la FDN sea resiliente a los retos del entorno operativo derivado de la crisis por coronavirus, puesto que su libro de préstamos está aún en proceso de maduración, aunque la concentración es alta y se considera una fuente de riesgo. 

La agencia continuará monitoreando los efectos de la pandemia y las presiones crecientes sobre el desempeño financiero. Sin embargo, considera que la entidad mantendrá un nivel de capital adecuado.

Le puede interesar: Cámara de la Infraestructura propone invertir $6,8 billones en vías

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.