Noticias por Tema

Cargando...
Trump vs China e inflación: las claves del mercado esta semana

| 2018/04/06

Trump vs China e inflación: las claves del mercado esta semana

Esta semana las tensiones comerciales entre EE.UU y China volvieron a ser foco de atención, tras los señalamientos por parte de Donald Trump, quien pretende imponer nuevos aranceles sobre China. La inflación a la baja sorprendió a los mercados.

S&P y Fitch advierten sobre riesgos políticos en Latinoamérica

| 2018/04/04

S&P y Fitch advierten sobre riesgos políticos en Latinoamérica

Mientras la calificadora Standard & Poor’s advirtió los riesgos para las inversiones según los resultados electorales en México, Brasil y Colombia, Fitch señaló dichos eventos como factores importantes para las calificaciones soberanas.

Fitch es optimista frente al nuevo Congreso de Colombia

| 2018/03/13

Fitch es optimista frente al nuevo Congreso de Colombia

La calificadora opina que el dominio de los partidos de centro y centro-derecha en el Congreso, elegido por los colombianos el pasado domingo, contribuirá a mantener una política económica efectiva en el país.

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

| 2018/02/27

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

La agencia Fitch Ratings actualizó este martes la calificación de ETB y cambió la perspectiva de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+. De acuerdo con el análisis de la calificadora, la compañía incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Es así que para Fitch, ETB continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015. Adicionalmente, para la calificadora, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejoró los indicadores crediticios y redujo las necesidades de endeudamiento de ETB. “El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

Calificadoras: el riesgo es del siguiente Gobierno

| 2018/02/25

Calificadoras: el riesgo es del siguiente Gobierno

Una rebaja de calificación y un cambio a perspectiva negativa son alertas para que el actual gobierno le entregue a su sucesor un país que logre crecer más que en años anteriores para asegurar el cumplimiento de sus metas y una advertencia para que el nuevo gobernante aplique reformas necesarias.

Soldado avisado no muere en guerra

| 2018/02/15

Soldado avisado no muere en guerra

Los últimos cuatro años han sido difíciles para la economía colombiana. Ahora es la calificadora Fitch quién señala la urgencia de reformas, ojalá el país exija unas estructurales al próximo presidente.

¿Qué piensan las calificadoras crediticias sobre Colombia?

| 2018/02/01

¿Qué piensan las calificadoras crediticias sobre Colombia?

Las calificadoras de riesgo serán protagonistas este año en Colombia. Varios analistas de Fitch, una de las más importantes agencias del mundo, analizaron la situación económica del país. Estas son las principales ideas.

Fitch ratificó calificación AAA de largo plazo para entidades del Grupo Bancóldex

| 2017/11/29

Fitch ratificó calificación AAA de largo plazo para entidades del Grupo Bancóldex

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación AAA de largo plazo para Bancóldex, así como para sus filiales Fiducoldex y Arco (antiguamente Leasing Bancóldex). La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. “Las calificaciones de Fiducoldex y Arco reflejan el soporte que recibirían de Bancóldex en caso de ser necesario,” afirmó en Fitch Ratings a través de un comunicado. “Por lo anterior, Fitch afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para ambas filiales en AAA (col); perspectiva estable y ‘F1+(col)”, agregó la calificadora. La entidad de calificación de riesgo destacó que “las sinergias entre las filiales y el banco y sus roles respectivos en la ejecución de la estrategia de largo plazo del grupo”. “Estas calificaciones de Fitch dan cuenta de la capacidad y solidez de las empresas que hacemos parte del Grupo Bancóldex, al reconocer el buen comportamiento de nuestra cartera,” indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

| 2017/11/17

Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional en BBB con perspectiva de estable de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Respecto a las calificaciones nacionales, la FDN mantuvo sus calificaciones, las cuales se encuentran entre las más altas otorgadas por la calificadora internacional: AAA y F1+ con perspectiva estable. Dentro de los criterios principales de evaluación de riesgo crediticio, la calificadora internacional resaltó el respaldo del Gobierno Nacional con que cuenta la entidad, así como el rol que juega en la movilización de los recursos para el Programa 4G y para otros proyectos de infraestructura. Así mismo, la calificadora resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de destinar los recursos provenientes de la venta de Isagén para apalancar patrimonialmente a la FDN, de los cuales ya han ingresado 2,5 billones de pesos. “Estamos muy complacidos con la decisión de Fitch que mantiene las calificaciones de la FDN y resalta su rol en la movilización de recursos hacia los proyectos de infraestructura del país. Esta es una buena noticia para que muestra la solidez de la entidad y su capacidad de contribuir al desarrollo de Colombia” afirmó Clemente del Valle, Presidente de la FDN. Por último, Fitch afirmó que espera que, en el 2018, la FDN continúe reportando altos niveles de liquidez.

Fitch confirmó calificación de BBB de Banco Agrario con Outlook estable

| 2017/11/16

Fitch confirmó calificación de BBB de Banco Agrario con Outlook estable

La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, confirmó las calificaciones en default (IDR, por sus siglas en inglés) de Banco Agrario de Colombia (Banagrario) en moneda extranjera y en moneda local en 'BBB'. Cabe mencionar que la perspectiva de la calificación es estable. Además, Fitch también confirmó la Calificación de Viabilidad (VR) del banco en 'BB'. De acuerdo con Fitch, los IDR de Banagrario están alineados con los del soberano, lo que refleja la evaluación de la calificadora sobre la disposición y capacidad del Gobierno para brindar apoyo oportuno a Banagrario si es necesario. Cabe recordar que el banco es propiedad exclusiva del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que posee el 99,99% de las acciones.

Operación entre Celsia y Epsa no tiene efectos en su calificación: Fitch

| 2017/10/30

Operación entre Celsia y Epsa no tiene efectos en su calificación: Fitch

Fitch Ratings consideró que el anuncio de Celsia de realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para incrementar su participación hasta en 14% en su subsidiaria, la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) es neutral para el perfil crediticio de Epsa. Según Fitch, Celsia espera culminar la transacción durante el primer trimestre de 2018, con recursos provenientes de una emisión de acciones ordinarias, operación con la que también espera fortalecer su estructura de capital. Cabe recordar que ambas transacciones deben ser aprobadas por el regulador local. Fitch explicó que los vínculos de matriz y subsidiaria entre Celsia y Epsa son de débiles a moderados, si bien ambas empresas han propendido hacia una integración mayor de sus operaciones durante los últimos años. Las políticas financieras de las empresas han excluido tanto el uso de garantías o cláusulas de incumplimiento cruzadas entre esas compañías, así como de créditos intercompañía que redistribuyan sus fondos acordes a las necesidades de cada empresa. Asimismo, Epsa y su matriz operan con tesorerías descentralizadas y con fuentes de financiamiento autónomas, aunque con directrices y estrategias coordinadas. Las calificaciones asignadas a la emisión local de Epsa incorporan la expectativa de que Celsia y Epsa mantendrán estas políticas financieras, lo que permite delimitar en cierta medida el perfil crediticio de la empresa del Pacífico con respecto a su matriz. Fitch afirmó que una vez culminada la transacción, Celsia incrementaría su participación controlante en Epsa hasta a 64% desde 50,01% de control. Así, la participación adicional sería adquirida principalmente a Grupo Argos, accionista controlador de Celsia, quien actualmente mantiene 11,9% de participación directa en Epsa. De esta forma, la calificadora de riesgo espera que la estructura accionaria de Epsa conserve la presencia de accionistas minoritarios ajenos al grupo de control.

Ecopetrol en el portafolio de los más riesgosos según Fitch

| 2017/09/08

Ecopetrol en el portafolio de los más riesgosos según Fitch

Fitch Ratings reveló además en su documento que la perspectiva de calificación del portafolio internacional de compañías colombianas continúa estable, vinculada a la perspectiva estable de la calificación soberana de Colombia en moneda extranjera de ‘BBB’.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación