Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 1:59:00 PM

OMS da recomendaciones a Europa para evitar cierres totales por covid

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, ha avisado a los países de Europa que si no se pone en cuarentena a los contactos de casos positivos de covid-19, se producirán confinamientos generalizados de la población.

En rueda de prensa, Van Kerkhove ha explicado que en las últimas semanas se ha producido un aumento de la edad media de personas contagiadas de covid-19, lo que está incrementando la tasa de hospitalización y de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

"Los países de toda Europa consiguieron controlar la transmisión del virus en primavera y hasta el verano, por lo que lo pueden volver a hacer. Podemos evitar los confinamientos si entre todos desempeñamos bien nuestro papel y esto requiere sacrificios individuales", ha detallado.

Lea también: Trump calificó como “estúpido” hacer muchas pruebas para covid-19 en EE. UU.

Del mismo modo se ha pronunciado el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, quien ha insistido en que si todas las personas cumplen con las medidas de higiene y los países trabajan para controlar los brotes, se podrán evitar los confinamientos masivos.

"Hay que actuar rápido, apagando los fuegos de la pandemia y esa es una responsabilidad de todos; por eso es importante que las medidas sean comprendidas por parte de la sociedad y que todos nos unamos para romper las cadenas de transmisión", ha enfatizado Ryan, que ha recordado que en las últimas semanas más del 40% de todos los contagios de la covid-19 a nivel mundial se produjo en Europa.

Por su parte, la Unión Europea decidió reducir drásticamente las reuniones presenciales de expertos y altos funcionarios, optando por más videoconferencias en momentos en que Bruselas se ve afectada por un aumento dramático de casos de la covid-19, dijo un portavoz este lunes.

Lea también: Vacuna de Oxford tuvo respuesta prometedora en adultos mayores

Finalmente, España decretó el domingo un toque de queda nocturno e Italia cerrará cines y teatros, así como restaurantes, después de las 6:00 p. m., en una Europa golpeada por la segunda ola de coronavirus, que deja un récord de contagios por tercer día consecutivo en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el domingo que la víspera se confirmaron 465.319 casos de nuevo coronavirus.

Casi la mitad se registró en Europa, con 221.898 en un día. El continente acumula cerca de nueve millones de contagios y más de 260.000 muertos.

Europa Press y AFP

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.