Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

Trump calificó como “estúpido” hacer muchas pruebas para covid-19 en EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la crisis de la covid-19 y calificó como “estúpido” hacer muchas pruebas para detectar el virus en ese país.

26 de octubre de 2020

Además, durante el mitin de campaña que se realizó en el Estado de California, Trump atacó a los medios de comunicación por “no parar de hablar de la covid”, de acuerdo con EFE.

Los casos aumentan porque se hacen muchas pruebas. Una conspiración de medios de noticias falsos. Muchos jóvenes se curan muy rápido. El 99,9%. Conspiración de medios corruptos en todo momento alto. El 4 de noviembre, el tema cambiará totalmente. ¡A votar!”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió: “Los medios de noticias falsos están montando COVID, COVID, COVID, todo el camino hasta las elecciones. ¡Perdedores!”.

Lea también: OMC da luz verde a sanciones europeas contra EE. UU. por ayudas a Boeing

Trump también negó haberse dado por vencido en la lucha contra la propagación del coronavirus e insistió, a pesar de un nuevo aumento de las infecciones, en que la pandemia está en retroceso, de acuerdo con AFP.

En una recorrida por Pensilvania, un Estado clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre, el Presidente fue preguntado sobre la acusación de su rival demócrata, Joe Biden, de que está abandonando los intentos de controlar la pandemia. 

"No lo estoy", respondió. "Definitivamente estamos pasando la página", dijo a periodistas.

El domingo, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, declaró a CNN que el enfoque del Gobierno era ahora mitigar la pandemia, no erradicar el virus. 

Le recomendamos leer: Bajaron las emisiones corporativas de alto rendimiento en Latam

"No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de recibir vacunas, tratamientos y otras mitigaciones", dijo Meadows, comparando la covid-19 con la gripe estacional a pesar de que este ha demostrado ser más mortal.

Luego de sus declaraciones, Biden acusó a Trump de rendirse ante la crisis, cuando más de 225.000 estadounidenses han muerto y los contagios se están incrementado rápidamente en el país. 

"Fue un reconocimiento sincero de cuál ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de esta crisis: ondear la bandera blanca de la derrota y esperar que, al ignorarla, el virus simplemente desaparezca", dijo Biden en un comunicado. 

Le puede interesar: OMS pide a sectores económicos fortalecer la seguridad sanitaria

Trump respondió el lunes tachando a Biden de "candidato patético". "Ha ondeado la bandera blanca en la vida. No sale de su sótano", replicó.

El Presidente y sus seguidores acusan habitualmente a Biden, de 77 años, de tomar la pandemia como excusa para llevar a cabo una campaña mínima con el fin, según ellos, de no debilitarlo.

Con información de AFP