Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

"La experiencia y el estudio es lo que nos hace madurar": director de Latam

El director ejecutivo de la aerolínea Latam en Colombia explica que las nuevas generaciones son muy ansiosas en el campo laboral y que en un año de experiencia ya quieren ser ascendidos pero que eso no funciona así. Esta es la mirada del nuevo Empresario Dinero.

Compartido 0 Veces

Santiago Álvarez, 37 años de edad, estudió Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Finanzas y un MBA de la Universidad de los Andes, es el nuevo Empresario Dinero.

Álvarez se ha destacado en su carrera profesional por su gestión en la Casa Editorial El Tiempo, donde ocupó varios cargos directivos. Álvarez ingresó al Grupo Latam en 2016 liderando la transformación del modelo de venta en el país en el cargo de director comercial.

Visite: "Lo más importante es que hagas lo que te apasiona": Jorge Machuca de Licores de Cundinamarca

Posteriormente, y gracias a su experiencia, Santiago Álvarez fue ascendido al cargo de director ejecutivo de Latam Airlines Colombia en octubre de 2017. "Me dieron la oportunidad de ser el primer colombiano de liderar este proceso en el país", explicó.

Para este empresario la suerte no existe, él cree que es la paciencia la que debe estar presente siempre que se inicie una carrera profesional o cualquier aspecto en la vida para poder aprovechar las oportunidades que "se van pasando por el frente".

Latam en cifras

En los primeros tres meses de este año, la aerolínea Latam Airlines Group transportó 17,3 millones de pasajeros, alcanzando un crecimiento de 3,6% debido a un mejor desempeño de todas sus unidades de negocio dada la recuperación de las economías de la región, según le contó a Dinero Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Puede interesarle: “El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

Por su parte, según comentó el director, la utilidad neta de la aerolínea llegó hasta los US$93,9 millones entre enero y marzo de este año, US$28,3 millones más alto comparado con el mismo periodo del año anterior.

En Colombia, durante este periodo, la compañía logró aumentar sus ingresos operacionales un 26% en moneda local. “Crecimos 9% en pasajeros durante el trimestre para un total de 1’553.000 pasajeros transportados logrando un factor de ocupación de 86%”, apuntó Santiago Álvarez.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.