Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/23/2018 4:05:00 PM

Victoria's Secret y Sears cerrarán más tiendas físicas este año

La lista de cadenas minoristas que han decidido cerrar tiendas físicas para este año sigue creciendo. Las razones no son las mismas en todos los casos.

Dos de las tiendas minoristas más populares de Estados Unidos, Victoria‘s Secret y Sears, acaban de anunciar más cierres de tiendas físicas para este año, un efecto denominado como el apocalipsis del “retail”, por el protagonismo que el comercio electrónico tiene cada vez más entre los consumidores.

El caso de Sears es escalofriante porque para este año tenía programado cerrar 103 tiendas, de las cuales 100 ya no existen, incluyendo la última que quedaba en Chicago, la ciudad en la que nació la marca. Con el intento de frenar las pérdidas que ha venido teniendo, otras 46 dejarán de existir.

Los empleados de 13 tiendas Kmart y 33 tiendas Sears fueron informados de que sus sucursales serán cerradas el próximo mes de noviembre.

"Continuamos evaluando nuestra red de tiendas, que es un componente crítico para nuestra transformación minorista integrada, y haremos más ajustes según sea necesario", explicó la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: H&M acumula millones de dólares de ropa sin vender

Sears y Kmart se fusionaron en 2005 y para ese entonces tenían cerca de 3.500 tiendas en Estados Unidos, de las cuales quedan unas 900, número que probablemente se seguirá reduciendo. Esta compañía tuvo su último año rentable en 2010 y las ventas se han desplomado un 60% desde entonces.

Sin ángeles

Otra popular cadena en aprietos es Victoria‘s Secret, que al proyectar que las ventas caerán este año, cerrará 20 tiendas físicas. Así fue anunciado por Stuart Burgdoerfer, director financiero de L Brands (empresa matriz de la marca), durante una llamada con inversionistas. En lo que va del año han cerrado otras seis, mientras hay planes de intentar la apertura de tres.

L Brands reportó esta semana sus ganancias en el segundo trimestre. Las ventas en las tiendas Victoria‘s Secret, incluyendo la marca Pink, disminuyeron en un 1%.

Pink, que anteriormente era uno de los puntos dulces de la marca, ha tenido problemas recientemente. Denise Landman, directora ejecutiva, dijo que las ventas en la misma tienda para esta marca por sí solas cayeron a mediados de un solo dígito.

Le sugerimos: El 82% de los colombianos prefiere la calidad antes que el precio a la hora de comprar

La lista de cadenas minoristas que han decidido cerrar tiendas físicas para este año sigue creciendo. Las razones no son las mismas en todos los casos. Algunos atribuyen parte del fenómeno a la competencia que deben hacerle a cadenas generales, como Walmart, que tienen una oferta variada; otros, a los desafíos que tienen que enfrentar ante el incremento de plataformas de comercio electrónico y el de su participación en el mercado.

Así van los cierres de tiendas programados para este año:

Relacionado: Los minoristas que están cerrando tiendas en Estados Unidos

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.