Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así consumen pan los colombianos

| 2019/07/15

Así consumen pan los colombianos

El 13 de julio se celebra el día del panadero, una actividad clave en el consumo de los hogares colombianos. Según Kantar, 98% de las familias compran panes en el año y lo hacen en promedio cada 13 días. Cada vez que lo adquieren, llevan aproximadamente 408 gramos (una bolsa de tamaño mediano), desembolsando en promedio $3.026. Además, 65% de los colombianos compran pan industrializado en los minimercados, siendo este el canal de mayor importancia para la categoría (acumulando 26% de la facturación), seguido de las tiendas de barrio 22% y tiendas de descuento con 18% del valor. Bogotá, Medellín y Atlántico son las regiones de mayor consumo de pan por hogar en el país, con un consumo promedio por hogar de 11,5, 13,5 y 11,8 kilos, respectivamente, versus 11,1 kilos en promedio del país. Sábados y domingos son los días de mayor compra de pan, seguidos por el lunes.

Comercio minorista: dimensione y prepare su gente.

| 2019/02/09

Comercio minorista: dimensione y prepare su gente.

Los grandes minoristas a nivel mundial están desarrollando actividades estratégicas con su personal para enfrentar la amenaza de las compras en línea. Lecciones para todo tipo de empresa en este sector en nuestra economía.

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

| 2019/01/03

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

Un estudio de Plataforma Tecnológica Multiservicios (PTM) da cuenta de un total de 450.000 tiendas de barrio o establecimientos comerciales en el país que han sido favorecidas por el uso de este tipo de plataformas que les permiten, además de servir como corresponsal bancario y ofrecer servicios de recargas, pines de energía, giros nacionales y TV satelital, entre otros, generar ingresos adicionales de hasta $800.000 mensuales a los tenderos. El gerente de proyectos de PTM, David Tobón, aseguró que mediante las plataformas se aporta innovación a los sitios rurales del país, tiendas de barrio, supermercados, papelerías, café internet, droguerías, graneros y ferreterías, ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y aumentando las ventas de los tenderos en un 20%. El aporte que PTM genera a la sociedad abarca 30 departamentos del país, tales como Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica y Pacífica, Vaupés, Bogotá, Nariño, Caldas, Huila, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, entre otros, proyectando un mayor aumento en el cierre de 2019.

Ventas minoristas crecieron 5,5% en agosto

| 2018/10/18

Ventas minoristas crecieron 5,5% en agosto

Un aumento de 5,5% registraron las ventas minoristas en el país en agosto, frente a igual lapso del año pasado, según las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). En el octavo mes de 2017 se evidenció una contracción de 1,2%. Por su parte, el personal ocupado varió 0,5% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue de 4,8%. Las bebidas alcohólicas y cigarrillos fue la línea de mayor variación con 13,9%, seguida de productos para el aseo del hogar, vehículos automotores, artículos y utensilios de uso doméstico y alimentos. El repunte indica que el desempeño del octavo mes también fue superior al de julio, cuando se dio un crecimiento de 3,2%. De acuerdo con la entidad, 14 de las 16 líneas de mercancías mostraron variaciones positivas. Entre enero y agosto las ventas minoristas mostraron un alza de 5,4%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. De las 16 líneas de mercancía, 12 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 5,8 puntos porcentuales en el comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales. En agosto de este año, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron las ventas reales en 7,8% y los no especializados con surtido principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron su comercialización real en 13%, aportando en conjunto 3,7 puntos porcentuales en la variación.

Éxito se expande en Medellín y Bogotá

| 2018/05/07

Éxito se expande en Medellín y Bogotá

El Grupo Éxito se expande con dos nuevas tiendas. Con una inversión de $7.000 millones abrió en Medellín el Éxito La Central, ubicado en el centro comercial que lleva su mismo nombre, en la zona centro oriental de la capital antioqueña. En el establecimiento se generarán 80 puestos de trabajo directos y se convierte en el número 259 de la marca en el país. La cadena, propiedad del Grupo Casino, también dio apertura al almacén Supermayorista número 10, ubicado en el sur de Bogotá. Este último punto, dirigido principalmente al mercado institucional, genera más de 20 empleos directos y cuenta con 680 referencias de productos entre carnes, pollo, alimentos secos, aseo, hogar y personal. Con estos dos establecimientos, la cadena se consolida no solo en el comercio minorista sino mayorista del país.

Ahora los tenderos de barrio también tienen aplicación

| 2017/07/03

Ahora los tenderos de barrio también tienen aplicación

Teaté es la aplicación que busca beneficiar a una comunidad de más de 2,5 millones de tenderos y pequeños minoristas en Latinoamérica. En ella los usuarios podrán conectarse directamente con sus proveedores y así simplificar sus labores.

El comercio minorista está cambiando radicalmente

| 2017/06/17

El comercio minorista está cambiando radicalmente

En nuestro país se están produciendo transformaciones significativas en el mundo del “retail” que parecieran estar siguiendo las tendencias que se viven en el mercado norteamericano. Hay que tomar atenta nota de ellas y las enseñanzas que dejan.

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

| 2017/05/06

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

A través de una reciente investigación, la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se encuentra el consumo de los hogares colombianos en los canales de descuento desde 2014. Conozca la evolución de los patrones de compra en tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno.

El baldado de agua fría de la reforma tributaria

| 2016/11/01

El baldado de agua fría de la reforma tributaria

Las tiendas sienten que viene un impacto grande por tres impuestos indirectos: el IVA de 19%, el de bebidas azucaradas y cigarrillos. Además, los afecta el monotributo voluntario, un pago entre $40.000 y $80.000 mensual, que depende de las ventas totales del año.

Comercio minorista completa tres meses en desaceleración

| 2016/09/15

Comercio minorista completa tres meses en desaceleración

A pesar de que el comercio de vehículos, automotores y motocicletas continúan jalonando negativamente el comercio, las cifras del Dane revelaron los grandes impactos del paro camionero en el comercio. El comercio minorista completa tres meses en desaceleración.

La batalla comercial entre D1 y Justo & Bueno

| 2016/06/23

La batalla comercial entre D1 y Justo & Bueno

En la batalla por el consumidor dos compañías de comercio –D1 y Justo & Bueno– están pasando de una pelea en las góndolas a un enfrentamiento en las entidades de competencia. ¿Qué originó el conflicto?

Dinámico crecimiento del consumo en México

| 2015/11/12

Dinámico crecimiento del consumo en México

Las ventas al pro menor en México se aceleraron en octubre, creciendo 9,8%.Las ventas a través de tiendas por departamentos explica principalmente el favorable desempeño con crecimientos de 15,1% con ventas de vestuario creciendo 11,9% y de mercancías en general de 12,9%. Las ventas de tiendas minoristas de alimentos por su lado aumentaron 8,2% y las supermercados 7,1%. Días antes con el reporte de resultados se sabía que las ventas de Femsa a través de OXXO crecieron 9,1% en el tercer trimestre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.