| 4/4/2018 3:48:00 PM

Superindustria multó a Procter & Gamble por publicidad engañosa de ‘Head & Shoulders’

La sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio fue por el producto ‘Head & Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida’ por un valor de casi $430 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio precisó que, una vez revisado el material probatorio recaudado en la investigación, pudo establecer que, tal y como está diseñada la publicidad del producto “Head & Shoulders” que ofrece beneficios como “100% libre de caspa de por vida” y “nutrición profunda”, está transmitiendo a los consumidores mensajes que no se pudieron comprobar con estudios científicos y técnicos hechos por la SIC. Por ende se considera como publicidad engañosa.

Lea también: Cemex pagó multa a la SIC por más de US 25 millones por cartel de precios

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia una multa a Procter & Gamble Colombia por un total de $429’683.100 que son equivalentes a 550 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esta información está sustentada en la Resolución No. 19991 de 2018 expedida por la SIC.

Según la Superindustria, la publicidad del champú promete otorgar efectos “de por vida”, cuando en realidad no es cierto. “Esto resulta confuso, impreciso, insuficiente, no veraz y deviene en engañoso. Así las cosas, informar a un consumidor que los efectos de un producto permanecen “de por vida” y aclarar con una nota – casi ilegible – e incluida solo en algunas piezas de la campaña publicitaria, que dicho efecto depende de un uso regular y permanente del champú, no se ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor”, explicó la SIC.

Hay que decir que esta decisión, de acuerdo con la Superintendencia, se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos.

Puede interesarle: Hasta 75.000 millones pagaría Postobón y Carbones del Cerrejón por obstruir facturas

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación