Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La millonaria multa que deberá pagar Uber en Colombia

| 2019/08/12

La millonaria multa que deberá pagar Uber en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió la sanción a la compañía por obstruir una visita administrativa. Según las investigaciones de la entidad, Uber tendría un protocolo para atender este tipo de visitas.

El equipo de la Superintendencia de Industria y Comercio

| 2019/02/21

El equipo de la Superintendencia de Industria y Comercio

Temas como reglamentos técnicos, protección al consumidor, protección de datos personales, propiedad industrial y asuntos jurisdiccionales completan una apretada agenda para esta entidad, cuando en muchos países estas responsabilidades corresponden a áreas independientes.

Colombia le pone 'tatequieto' a Facebook

| 2019/01/28

Colombia le pone 'tatequieto' a Facebook

En los próximos 4 meses la compañía de Zuckerberg tendrá que demostrar o evidenciar al Estado colombiano que mejoró la protección de datos de sus usuarios colombianos.

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

| 2019/01/24

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

Uno de los fallos más esperados a final del año pasado se dio en medio de las festividades navideñas: la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó la medida cautelar que había solicitado Conalvías en el caso del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot por el que la entidad ordenó una apertura de investigación y formuló pliego de cargos contra las empresas Conconcreto, Vinci, Vía 40, Benton y China Gezhouba Group, para determinar si habían participado en una colusión en el proceso de contratación de esa obra y que dejó por fuera a Conalvías. Según la SIC, el estándar probatorio para la adopción de una medida cautelar debe ser mayor al de una apertura de investigación. A pesar de esta decisión, el proceso sigue su curso.

Controversia por nombramientos en la SIC

| 2018/10/25

Controversia por nombramientos en la SIC

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio (SIC), ha cuestionado el nombramiento de Nelson Remolina, como delegado de protección de datos en la SIC. En el pasado, Remolina criticó la decisión de la entidad al incluir a Estados Unidos como destino seguro en materia de protección de datos. En su momento hubo un rumor acerca de que ese país se iba a declarar inseguro, circunstancia que habría sido muy compleja toda vez que allí se ubican cientos de servidores y data centers. Robledo ha preguntado en su cuenta de Twitter si Remolina, ahora en la SIC, sacará a Estados Unidos de la lista. Andrés Barreto, el nuevo superintendente, ha señalado que Estados Unidos ha sido declarado seguro.

Déjà vu: el problema de Medimás

| 2018/10/11

Déjà vu: el problema de Medimás

La historia parece un déjà vu: el problema de Medimás es una herencia que antes se llamaba Cafesalud y esta fue la sucesión de Saludcoop. La situación parece empeorar.

¿Pablo Felipe Robledo volverá al pasado?

| 2018/09/27

¿Pablo Felipe Robledo volverá al pasado?

Pablo Felipe Robledo, quien por 6 años se desempeñó como superintendente de Industria y Comercio y ha sido considerado uno de los funcionarios estrella de la administración Santos, está decidiendo su futuro. Se especula con que podría participar en el proceso electoral del año entrante y su nombre ha sonado para competir por la Alcaldía de Bogotá. En el espacio Al tablero, de Dinero, Robledo dijo que “hoy, tiene más ganas la gente que yo. De pronto la semana entrante me levanto con ganas”. Y agregó, en un juego de palabras, que su futuro podría estar en el pasado: como abogado litigante y profesor universitario.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.