Noticias por Tema

Cargando...
Déjà vu: el problema de Medimás

| 2018/10/11

Déjà vu: el problema de Medimás

La historia parece un déjà vu: el problema de Medimás es una herencia que antes se llamaba Cafesalud y esta fue la sucesión de Saludcoop. La situación parece empeorar.

¿Pablo Felipe Robledo volverá al pasado?

| 2018/09/27

¿Pablo Felipe Robledo volverá al pasado?

Pablo Felipe Robledo, quien por 6 años se desempeñó como superintendente de Industria y Comercio y ha sido considerado uno de los funcionarios estrella de la administración Santos, está decidiendo su futuro. Se especula con que podría participar en el proceso electoral del año entrante y su nombre ha sonado para competir por la Alcaldía de Bogotá. En el espacio Al tablero, de Dinero, Robledo dijo que “hoy, tiene más ganas la gente que yo. De pronto la semana entrante me levanto con ganas”. Y agregó, en un juego de palabras, que su futuro podría estar en el pasado: como abogado litigante y profesor universitario.

Estos son los vinculados por la SIC al escándalo de Ruta del Sol

| 2018/09/14

Estos son los vinculados por la SIC al escándalo de Ruta del Sol

El caso de Ruta del Sol tramo II no termina y su más reciente capítulo tiene como protagonista a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, contra quien la SIC formuló pliego de cargos por el aprovechamiento de un conflicto de intereses. En el Grupo responden que ni desde las cuentas de Corficolombiana ni de las de su filial, Episol, se efectuaron pagos irregulares.

La SIC, pieza fundamental en el Gobierno Duque

| 2018/09/12

La SIC, pieza fundamental en el Gobierno Duque

El presidente Duque ha definido la Legalidad, el Emprendimiento y la Transparencia como ejes prioritarios de su Gobierno, por lo que resulta innegable que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) jugará un rol protagónico en este cuatrienio.

Sonajero para superintendente de Industria y Comercio

| 2018/09/03

Sonajero para superintendente de Industria y Comercio

Uno de los funcionarios estrella de la Superintendencia de Industria y Comercio acaba de colocar su nombre a consideración del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para ocupar el cargo de superintendente. Se trata de Felipe García Pineda, quien en la actualidad se desempeña como jefe de asesores del Despacho, ocupó la delegatura para Asuntos Jurisdiccionales y estuvo al frente de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Tiene una maestría en Derecho de la Competencia de Queen Mary School University of London y es abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Superindustria autoriza compra de G4S por parte de Prosegur

| 2018/08/30

Superindustria autoriza compra de G4S por parte de Prosegur

La Superindustria y Comercio (SIC) le dio vía libre a la compra del negocio de transporte de valores de G4S por parte de la multinacional Prosegur, en una operación que se venía tramitando desde hace varios meses. La operación, por parte de la SIC, fue autorizada sin condicionamientos. El año pasado, Prosegur ya había adelantado este mismo negocio en Perú con G4S –que también cubría Bolivia–, en lo que parece ser un proceso de consolidación de operaciones por parte de Prosegur, y la salida de algunos de los mercados de G4S. En Colombia, Prosegur tiene dos razones sociales: en una facturó $210.707 millones en 2017 y en la otra (Prosegur de Colombia) registró ventas por $130.369 millones.

¿Cuál va a ser el futuro de los tres superintendentes estrella?

| 2018/08/06

¿Cuál va a ser el futuro de los tres superintendentes estrella?

Muchos se preguntan si tres funcionarios estrella del Gobierno -el superintendente Financiero, Jorge Castaño; el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y el superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo,- van a seguir en la administración Duque. ¿Cuál es la respuesta?

¿Qué retos enfrentará José Manuel Restrepo en Mincomercio?

| 2018/08/02

¿Qué retos enfrentará José Manuel Restrepo en Mincomercio?

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.