Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La millonaria multa que deberá pagar Uber en Colombia

| 2019/08/12

La millonaria multa que deberá pagar Uber en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió la sanción a la compañía por obstruir una visita administrativa. Según las investigaciones de la entidad, Uber tendría un protocolo para atender este tipo de visitas.

El equipo de la Superintendencia de Industria y Comercio

| 2019/02/21

El equipo de la Superintendencia de Industria y Comercio

Temas como reglamentos técnicos, protección al consumidor, protección de datos personales, propiedad industrial y asuntos jurisdiccionales completan una apretada agenda para esta entidad, cuando en muchos países estas responsabilidades corresponden a áreas independientes.

Colombia le pone 'tatequieto' a Facebook

| 2019/01/28

Colombia le pone 'tatequieto' a Facebook

En los próximos 4 meses la compañía de Zuckerberg tendrá que demostrar o evidenciar al Estado colombiano que mejoró la protección de datos de sus usuarios colombianos.

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

| 2019/01/24

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

Uno de los fallos más esperados a final del año pasado se dio en medio de las festividades navideñas: la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó la medida cautelar que había solicitado Conalvías en el caso del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot por el que la entidad ordenó una apertura de investigación y formuló pliego de cargos contra las empresas Conconcreto, Vinci, Vía 40, Benton y China Gezhouba Group, para determinar si habían participado en una colusión en el proceso de contratación de esa obra y que dejó por fuera a Conalvías. Según la SIC, el estándar probatorio para la adopción de una medida cautelar debe ser mayor al de una apertura de investigación. A pesar de esta decisión, el proceso sigue su curso.

Controversia por nombramientos en la SIC

| 2018/10/25

Controversia por nombramientos en la SIC

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio (SIC), ha cuestionado el nombramiento de Nelson Remolina, como delegado de protección de datos en la SIC. En el pasado, Remolina criticó la decisión de la entidad al incluir a Estados Unidos como destino seguro en materia de protección de datos. En su momento hubo un rumor acerca de que ese país se iba a declarar inseguro, circunstancia que habría sido muy compleja toda vez que allí se ubican cientos de servidores y data centers. Robledo ha preguntado en su cuenta de Twitter si Remolina, ahora en la SIC, sacará a Estados Unidos de la lista. Andrés Barreto, el nuevo superintendente, ha señalado que Estados Unidos ha sido declarado seguro.

Déjà vu: el problema de Medimás

| 2018/10/11

Déjà vu: el problema de Medimás

La historia parece un déjà vu: el problema de Medimás es una herencia que antes se llamaba Cafesalud y esta fue la sucesión de Saludcoop. La situación parece empeorar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.