| 2/5/2019 9:21:00 AM

Los Char estrenan banco: Serfinansa

La Superintendencia Financiera le dio a la entidad, que pertenece a la familia Char de Barranquilla, la autorización para funcionar como un banco desde ahora.

La región Caribe tiene desde diciembre su primer banco nacido allí. Se trata del Banco Serfinansa, al que la Superintendencia Financiera le dio la autorización de funcionamiento desde el 21 de diciembre, aunque apenas el pasado 4 de febrero se hizo público.

De acuerdo con la entidad de vigilancia, Serfinansa tiene plazo de un mes desde la ejecutoria de la autorización para acreditar su condición de banco, sin que esto signifique la disolución de la compañía de financiamiento como persona jurídica.

Hasta el momento, Serfinansa opera como compañía de financiamiento comercial bajo vigilancia de la misma Superfinanciera y desde marzo de 2016 su asamblea general había aprobado que la misma se convirtiera en un banco.

Recomendado: ¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

Con la aprobación, Serfinansa se convierte en el primer banco colombiano que tiene su origen en el caribe colombiano.

La compañía de financiamiento le pertenece en un 84% a las supertiendas Olímpicas y otro 6,3% es propiedad de Inversiones Olímpica. Ambas entidades, a su vez, tienen como accionistas mayoritarios a la familia Char de Barranquilla.

Sin embargo, la Superfinanciera también le advirtió a Serfinansa que mientras no se haga efectiva la autorización de su cambio, no podrá ejercer las funciones que este tipo de entidades financieras tienen.

Las cifras de Serfinansa

Serfinansa es la entidad emisora de tarjetas de crédito de las tiendas Olímpica, además de entregar créditos a los aficionados del Junior de Barranquilla para pagar los abonos de asistencia a los partidos de dicho club de fútbol.

Puede interesarle: Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

Durante 2017 obtuvo utilidades por $24.032 millones, con un crecimiento de 3,4% con respecto al año anterior.

Además, la entidad registró un patrimonio para el cierre del mismo año de $196.019 millones, un incremento de $18.924 millones frente a 2016.

Para noviembre de 2018, la compañía presentaba una cartera de $1,5 billones, superior en apenas $200.000 millones a Bancamía y por debajo del Banco Mundo Mujer por una diferencia inferior a los $50.000 millones.

Por otro lado, la cartera de la entidad registraba para el mismo un vencimiento de $96.000 millones, con un indicador tradicional de calidad de 6,2%.

Lea también: Los 4 temas que tienen a la Superfinanciera con los ojos bien abiertos

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.