Noticias por Tema

Cargando...
¿Qué es lo que quiere Asobancaria con el 4x1.000?

| 2018/08/06

¿Qué es lo que quiere Asobancaria con el 4x1.000?

Santiago Castro desató la polémica al señalar, como exrepresentante de la Cámara, que el 4x1.000 debería eximir a los pagos electrónicos y digitales para trasladarse al efectivo. El gremio que encabeza le salió al paso a aclarar la información.

Los bancos con mayor saldo en tarjetas de crédito Visa y Mastercard en mayo

| 2018/07/11

Los bancos con mayor saldo en tarjetas de crédito Visa y Mastercard en mayo

Conozca los cinco bancos que más saldos tienen en cuanto a tarjetas de crédito de la franquicia Visa y los cinco de Mastercard y cuánto crecieron o se contrajeron en el quinto mes de 2018, según informe de las cifras del sistema financiero colombiano de la Superfinanciera.

La importancia de tener un buen perfil crediticio

| 2018/06/25

La importancia de tener un buen perfil crediticio

El historial crediticio suele pasar desapercibido para una persona promedio que busca adquirir planes, créditos o hasta tarjetas para aumentar su nivel de consumo. Lo preocupante es que la falta de educación financiera para personas naturales es un pan de cada día y, en muchas ocasiones, se pueden escoger créditos con un alto interés debido al mal puntaje crediticio o, incluso, no poder concedérselo, dado el alto nivel de riesgo.

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

| 2018/05/29

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

Seis colombianos se unieron para organizar “una vaca” para pagar la deuda del excandidato Humberto De la Calle y pagar la deuda que le dejó su campaña presidencial. La iniciativa se lanzó este martes y en su primeras horas superó los $50 millones.

¿Qué deudas pagan primero los colombianos?

| 2018/03/01

¿Qué deudas pagan primero los colombianos?

La teoría indica que si un deudor tiene problemas de liquidez lo primero que deja de pagar es la tarjeta de crédito, luego el préstamo de vehículo y finalmente el de vivienda. Esa tendencia está cambiando en el país ¿Qué está pasando?

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Créditos de consumo siguen en aumento a pesar del incremento en la mora

| 2017/09/28

Créditos de consumo siguen en aumento a pesar del incremento en la mora

En el segundo trimestre 4,5 millones de personas accedieron a préstamos de libre inversión, hipotecarios, vehículo y libranzas, representando un alza de 8,4%. Por su parte, el incremento en la mora se debe a la facilidad del acceso al crédito y por las débiles condiciones económicas del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.