Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¡Aprenda a leer su extracto bancario en 7 pasos!

| 2019/11/15

¡Aprenda a leer su extracto bancario en 7 pasos!

Si usted es de los que no tiene idea de cuál es la tasa de interés de su tarjeta de crédito, o no sabe cómo leer el extracto bancario que le llega mensualmente a su correo o a su casa, aquí le enseñamos.

Con la tarjeta de crédito también se puede pagar el impuesto a la renta

| 2019/09/09

Con la tarjeta de crédito también se puede pagar el impuesto a la renta

El pago de los impuestos nacionales, a través de otros medios como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias y otros productos crediticios, fue regulado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Según la entidad, la medida se tomó con el objetivo de facilitar el pago de las obligaciones tributarias a los contribuyentes, los cuales podrán realizar desde este momento y en línea en entidades que ya han dispuesto este servicio como: Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda. Los clientes podrán obtener además, financiación del pago a través de su tarjeta de crédito y evitar la mora en el pago de sus impuestos.

Las tarjetas débito, cada vez con más servicios

| 2019/09/05

Las tarjetas débito, cada vez con más servicios

Las tarjetas débito aparecieron después de las de crédito, pero hoy son el medio de pago que más crece en el mundo. Bunita Sawhney, vicepresidente ejecutiva de débito de Mastercard, sostiene que este tipo de dinero plástico ya no solo es útil para hacer retiros en cajeros automáticos o para hacer compras, sino que cada vez más es una herramienta que permite llevar un control de gastos. Por eso, Sawhney dice que su compañía trabaja en desarrollar servicios alrededor de las tarjetas, los cuales posteriormente implementan con los bancos emisores, algunos de los cuales ya lo hacen acá en Colombia. Si bien el débito ha crecido, aún le falta mucho para ganarle la batalla al efectivo, medio a través del cual se realizan 85% de las transacciones en el país. Esto requiere una mejor comunicación con los usuarios, así como con los comercios, en especial lo más pequeños, para que acepten el pago con tarjeta. No en vano, el costo del efectivo en el país (transportarlo, almacenarlo, etc.) llega a 1,5% del PIB.

Crean la primera tarjeta de crédito para aficionados del ciclismo

| 2019/08/14

Crean la primera tarjeta de crédito para aficionados del ciclismo

Según Av Villas, con este medio de pago las personas pueden adquirir bicicletas, accesorios y ropa deportiva con descuento y tasa de interés preferencial. Se calcula que en el 50% de los hogares colombianos hay al menos una bicicleta y cada año aumenta el número de personas que se movilizan en ella por deporte, recreación o para dirigirse al trabajo o la universidad. Por esto, el Banco AV Villas y la comercializadora BikeHouse, se unieron para crear este producto de financiamiento. Ofrece a los tarjetahabientes exoneración de cuota de manejo por el primer año, tasa de interés preferencial en las compras realizadas en todas las tiendas de BikeHouse y acceso al Programa de Fidelización Tuplús de Aval con el que pueden redimir puntos por dinero en efectivo, Millas LifeMiles, viajes y muchas más opciones.

Pasa a tercer debate canasta de servicios

| 2019/06/20

Pasa a tercer debate canasta de servicios

En plenaria de Senado fue aprobado en segundo y pasa a tercer debate el proyecto del senador David Barguil que obliga a los bancos a entregar a los usuarios una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjeta débito y tarjeta crédito.

Crece la competencia en tarjetas de supermercados

| 2019/06/13

Crece la competencia en tarjetas de supermercados

Tuya, el emisor de las tarjetas del Éxito y Carulla, entra en la categoría premium, con un nuevo plástico. No obstante, su fortaleza sigue en quienes devengan menos de dos salarios mínimos.

El crédito de consumo muestra recuperación

| 2019/05/15

El crédito de consumo muestra recuperación

El primer trimestre de 2019 registró un crecimiento positivo respecto al mismo periodo del año anterior en términos de cuentas y saldos para los principales productos de crédito de consumo, de acuerdo al más reciente reporte crediticio para Colombia, elaborado por la central de información crediticia TransUnion. Según este buró de crédito, se reafirma la recuperación del crédito de consumo con una originación de más de 900.000 nuevas tarjetas de crédito por tercer trimestre consecutivo, lo cual representa un crecimiento de 3,7% de nuevos consumidores de este producto en el 1T de 2019 frente al mismo periodo de 2018. En el cuarto trimestre de 2018 se evidenció un aumento en originaciones de los créditos de vehículo de 31,2% (producto de eventos como la feria automotriz en Bogotá), mientras que los créditos de libre inversión tuvieron incrementos de 16,6% en el periodo citado. De acuerdo con Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia, los indicadores de la economía como PIB, inflación y tasas de interés muestran mejoría, mientras que variables como el desempleo o la confianza del consumidor siguen todavía mostrando resultados mixtos.

¿Qué países de América Latina pasan más las tarjetas?

| 2019/03/15

¿Qué países de América Latina pasan más las tarjetas?

Las tarjetas, como método de pago, han entrado cada vez con más fuerza en la región, especialmente las de débito. BBC Mundo te cuenta cuáles son las principales tendencias de este mercado y cuáles son las proyecciones.

Sigue subiendo la cartera de consumo

| 2019/02/21

Sigue subiendo la cartera de consumo

En el cuarto trimestre de 2018 el crédito de consumo continuó su recuperación, impulsado por los préstamos para compra de vehículo (que subieron 13% anual) y los de libranza, que aumentaron 7,5%. Esta información corresponde al Industry Insights Report de TransUnion, que indica además que el tercer tipo de crédito de consumo que más crece es el de tarjeta de crédito con franquicia –Visa, Mastercard, Diners, etc.–, que tuvo un incremento de 6,6%. Los consumos con tarjetas de marca privada (tipo Falabella o Éxito) avanzaron 3,9% anual. "Esto apunta a una mejora potencialmente sostenida en el ecosistema de crédito de consumo", señala Virginia Olivella, Gerente Senior de Investigaciones Económicas de TransUnion Colombia.

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

| 2019/02/05

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

Aunque durante los últimos años el uso de las tarjetas crédito y débito se ha incrementado, más de la mitad de las transacciones se siguen pagando en efectivo.

Tasa de usura será de 29,55% para febrero

| 2019/01/31

Tasa de usura será de 29,55% para febrero

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la tasa de usura que estará vigente en febrero para los créditos de consumo y ordinario será de 29,55%, un incremento de 0,81 puntos porcentuales respecto a enero, cuando la tasa fue de 28,74%. Para microcrédito, la tasa de usura seguirá siendo de 54,98% ya que esta medida sigue siendo trimestral e inició su vigencia el pasado primero de enero.

Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

| 2019/01/17

Préstamos crecieron 2,77% a noviembre de 2018 en Colombia

De acuerdo con las más recientes cifras de la Superfinanciera, con corte a noviembre de 2018, el crecimiento de los créditos comerciales es lo que más ha estimulado el incremento de la cartera total.

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

| 2018/12/20

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

Datos de la central de información crediticia Transunion indican que los jóvenes no le huyen al endeudamiento. Por el contrario, son grandes usuarios del dinero plástico y su perfil de pagos es igual al del resto de consumidores.

¿Cómo evitar sobreendeudarse en diciembre y enero?

| 2018/12/05

¿Cómo evitar sobreendeudarse en diciembre y enero?

Conozca en Al Tablero, las principales recomendaciones para tener una buena historia crediticia, cómo priorizan las deudas los colombianos y los créditos que más se solicitan, conversando con Virginia Olivella, investigadora senior de Transunion.

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

| 2018/11/27

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

El más reciente reporte de TransUnion, acerca del crédito de consumo en el país en el tercer trimestre del año, reveló que los créditos en mora se están desacelerando en comparación con el mismo periodo del año anterior. La baja se ha evidenciado en créditos de libre inversión, vivienda y tarjetas de crédito de marca privada.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.