Home

Empresas

Artículo

Muchas familias optan por alquilar una casa para pasar las festividades de fin de año. | Foto: Getty Images

VACACIONES

Cinco consejos para reservar inmuebles en plataformas virtuales

Confirmar la veracidad de la publicación y no pagar reservas por anticipado son algunas de las recomendaciones para conseguir inmuebles para vacaciones de fin de año a través de plataformas virtuales.

17 de diciembre de 2020

Tomar en alquiler una casa o apartamento para pasar las festividades de fin de año es una de las alternativas más comunes para las personas que buscan un descanso vacacional apartados de la ciudad y las aglomeraciones. 

Lea también: El 88,4% de los colombianos no tiene dinero para salir de vacaciones

Durante esta época del año, de acuerdo con Mercado Libre, se aumenta el número de reservas y búsquedas de inmuebles en zonas cálidas de Colombia, sin embargo, también aumentan las estafas y robos virtuales. 

Si bien las plataformas digitales ayudan a acelerar el proceso de reserva sin la necesidad de intermediarios y de forma más directa, también abren paso a posibles hurtos y estafas. 

Por ello, la plataforma de ventas dio algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas en la realización de las reservas vacacionales. 

1. Preste atención a toda la publicación: Lea en detalle la publicación, prestando atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de lo que ofrece el vendedor y cuáles son sus condiciones. 

2. Comuníquese con el vendedor previamente: antes de realizar algún anticipo, llame o envíe un correo electrónico al vendedor para verificar la veracidad de la existencia del inmueble y que esté disponible.

También le puede interesar: Cinco recomendaciones para planear las vacaciones de fin de año

Usualmente, los estafadores suelen poner información falsa a través de un falso email de Mercado Libre así que esté atento porque cualquier mensaje que lleve a este tipo de direcciones podría ser falso. 

3. No use servicios de pagos anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero. Los oferentes falsos suelen poner información sin datos para pedir adelantos de dinero.

La plataforma también advierte que los perfiles falsos no publican teléfonos, no contestan las preguntas públicas sino que las deriva a un e-mail directo, afirman encontrarse en el exterior o utilizan la urgencia para presionar.

4. Sospeche de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado, y que hayan sido publicados el mismo día. Tómese su tiempo para comparar y tomar la mejor decisión.

5. Opte por publicaciones de inmobiliarias, también puede darle más relevancia a las publicaciones de dueños directos de los inmuebles. 

Con estas recomendaciones en mente, podrá tener un viaje más tranquilo y reservar las vacaciones deseadas lejos de la ciudad y con su familia o amigos. 

Lea también: Así quedaron las aerolíneas en Colombia tras un año de pandemia