Noticias por Tema

Cargando...
Caquetá: Un lujo de territorio que tiene un par de retos

| 2018/11/01

Caquetá: Un lujo de territorio que tiene un par de retos

Caquetá no estaba en la lista de opciones para visitar en vacaciones, pues por desinformación o falta de interés no me generaba ni siquiera curiosidad. Los prejuicios me distanciaban de esta tierra sin nunca antes haber estado en ella.

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

| 2018/10/16

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

Con la idea de posicionar a La Guajira como destino turístico y a su vez integrar la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero, la compañía On Vacation abrió las puertas del hotel Wayira Beach ubicado en Playa Mayapo. El establecimiento proyecta una inversión total de $154.799 millones. A la primera fase se destinaron unos $19.200 millones y se prevé movilizar cerca de 22.000 viajeros durante su primer año de operación y 165.000 durante su primer cuatrienio. La primera fase del proyecto incluye la entrega del Bloque Caribe, que tiene capacidad para 390 visitantes, los cuales podrán hospedarse en 68 habitaciones y 60 rancherías, diseñadas y decoradas con miembros de la comunidad Wayúu. De esta forma, la compañía busca apostarle a un nuevo concepto de alojamiento y generar una experiencia diferente para los viajeros que visiten esta región del país. Además, las proyecciones apuntan a que el 8% de estos viajeros provendrán del mercado internacional, con lo cual también se busca duplicar el total de turistas que visiten la región, impactando de manera significativa los sectores de gastronomía, transporte y el comercio, en general. El proyecto, en su fase inicial, genera empleo para 66 personas, de las cuales 40% corresponde a la comunidad Wayúu y el 60% al resto de la región. No obstante, una vez finalizado el proyecto se generarán 350 empleos, con los que se beneficiarán a más de 1.750 personas. “Con la apertura de Wayira Beach buscamos ofrecer alternativas innovadoras de vacaciones a todos nuestros viajeros, contribuyendo con el posicionamiento de La Guajira y la cultura Wayúu, enriquecida por sus tradiciones artesanales, colores, texturas, gastronomía, sonidos vallenatos y la alegría de su gente”, dice Carlos Londoño, presidente de On Vacation.

Los libros recomendados por analistas de Wall Street

| 2017/12/14

Los libros recomendados por analistas de Wall Street

La lectura es un hábito que ayuda no solo a mejorar el conocimiento sino la calidad de vida. Analistas financieros de Wall Street hacen sus recomendaciones para la temporada de vacaciones.

Top de los países con menos vacaciones

| 2017/11/07

Top de los países con menos vacaciones

Pese a la creencia popular sobre el exceso de días libres en Colombia, la verdad es que si bien compartimos con India el liderato de días festivos cada año, también estamos en el grupo de los países con menos vacaciones en el mundo.

El secreto de la felicidad

| 2017/04/13

El secreto de la felicidad

En época de reflexión, vale la pena detenerse a pensar en qué es y cómo alcanzar la felicidad.

6 tips para superar el "síndrome del lunes"

| 2017/04/11

6 tips para superar el "síndrome del lunes"

Tener mente positiva y hacer las cosas con pasión son ingredientes que le ayudarán a enfrentar el “síndrome del lunes” y a hacer que este sea un día productivo. ¿Cómo lograrlo?

Plan retorno: Al menos 105.000 viajeros se movilizaron en los aeropuertos

| 2017/01/10

Plan retorno: Al menos 105.000 viajeros se movilizaron en los aeropuertos

De acuerdo con el reporte presentado por Aerocivil, durante este lunes festivo se movilizaron al menos 105.000 pasajeros entre nacionales e internacionales por todos los aeropuertos del país. Adicionalmente, hasta las 8 de la noche de ayer se habían movilizado 3.454.200 vehículos por las vías nacionales y aún se espera que continúen llegando más vehículos el martes. “Hemos solicitado hacer una extensión del plan retorno hasta el día de mañana, a pesar de que ha habido buen movimiento en las vías, todavía esperamos el ingreso de aproximadamente 500.000 vehículos y queremos que lo puedan hacer con toda tranquilidad”, manifestó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.