Home

Empresas

Artículo

| Foto: Realme

NEGOCIOS

Marca de teléfonos realme contratará 200 personas para ser top 5 en Colombia

El fabricante chino de móviles realme, la marca de más rápido crecimiento en ese mercado, contratará a unas 200 personas y le apuesta a estar en el top 5 de ventas en Colombia en 2021, le dijo a Dinero la directiva de la compañía, Jingyi Dong.

12 de noviembre de 2020

La directora de mercadeo de realme para Asia, sudeste asiático y Latinoamérica le ofreció una entrevista exclusiva a Dinero en la que dio detalles de la expansión de la marca en Latinoamérica, en donde aterrizó por primera vez en Colombia apenas hace dos meses.  

De acuerdo con el informe de envío de teléfonos inteligentes del tercer trimestre de 2020 de Counterpoint, realme es la marca de más rápido crecimiento en el mundo en alcanzar el hito de 50 millones de ventas de smartphones en un tiempo récord de nueve trimestres. Actualmente, la compañía china ocupa el top 7 del mercado global para el tercer trimestre de este año.

Jingyi Dong era la líder de Marketing de realme para China, cargo en el que fue responsable de lanzar la marca y generar
conocimiento de ella dentro del mercado de smartphones en China. También participó en el mismo
proceso para otros productos importantes en 2019.

Dinero: ¿Cuáles son las proyecciones en ventas de la marca en Colombia y Latinoamérica en 2021? 

Jingyi Dong: Nuestro objetivo es estar en el top 5 en Colombia, así como en el mercado latinoamericano. De hecho, en la mayoría de los países hemos logrado este objetivo en nuestro primer o segundo año de operación, en mercados como India, Rusia, Egipto y todos los del sudeste asiático (Singapur, Indonesia, Tailandia y Filipinas, donde ocupamos el top 1 sobre las marcas más tradicionales).

D: ¿Cuáles son los planes de contratación de la marca para 2021 en Latinoamérica y específicamente en Colombia?

JD: Nuestro objetivo es construir un equipo de 200 personas para 2021, el cual incluye gerente de ventas, promotores y capacitadores y, por supuesto, el departamento de mercadeo. A poco más de dos meses de llegar al país, ya contamos con un equipo muy completo de profesionales que apoyan nuestra operación en Colombia. Cada miembro contratado por realme Colombia ha realizado grandes esfuerzos y demostrado gran capacidad profesional y humana, factores que son clave para iniciar operaciones en este nuevo mercado.

Visite: ¿Por qué los robots nunca serán mejores que los humanos?

D: ¿Cuánto planean invertir en Colombia en 2021?

JD: Colombia es el primer mercado donde realme ha decidido iniciar operaciones en América Latina, lo cual demuestra su importancia y el perfil del usuario colombiano para nuestra marca. Para este importante mercado (Colombia) seguiremos invirtiendo en todos los canales, en mercadeo y equipo humano, para satisfacer las necesidades y alcanzar rápidamente nuestros objetivos.

D: ¿Tienen previsto hacer un centro de experiencia en el país?

JD: No descartamos esta posibilidad. realme se ha comprometido a implementar su estrategia de producto smartphone + AIoT. De esta forma, nos hemos expandido rápidamente a nivel global, para ofrecer una variedad de productos de IA de las cosas (AIoT), como productos de audio, visuales y de estilo de vida inteligentes. Ello, para complementar las vidas de nuestros usuarios y hacer de ellos unas personas más conectadas digitalmente. Hasta ahora, realme ha lanzado más de 50 productos AIoT en 2020 a nivel mundial y contamos con planes de duplicar nuestro portafolio para finales de 2021.

Además, estamos comprometidos a desarrollar productos 5G que cubran todos los segmentos de precios y también a trabajar con partes relacionadas para llevar nuestras tecnologías y productos 5G a todos los mercados donde hacemos presencia a nivel global. Por ejemplo, en China somos la marca de smartphones que ocupa el Top 5 en 5G, y en Tailandia, ocupamos el Top 1.

En Colombia, presentamos nuestros productos realme 6, 6i, C3 y también de AIoT, como nuestros audífonos Buds Q y nuestro reloj inteligente, el realme Watch; estos productos han recibido comentarios muy positivos.

D: ¿Qué representa esto para la industria de ese país?

JD: Durante muchos años, el mercado colombiano ha estado dominado por las marcas más tradicionales. Es así como podemos ver que la participación de nuevas marcas en el mercado latinoamericano ha cambiado muy poco en los últimos años. En particular, ciertas marcas han dominado durante mucho tiempo, pero no creemos que sus teléfonos y dispositivos realmente satisfagan a los consumidores, especialmente a los jóvenes que desean productos de teléfonos inteligentes con un rendimiento sólido, un diseño moderno y un costo justo. Es decir, una marca joven que realmente hable su idioma.

Visite: Xbox Series X y S: Microsoft presentó oficialmente sus nuevas consolas

Dado este panorama, pareciera que la calidad, la tecnología más avanzada y los precios razonables no pueden coexistir en algunas marcas. Pero, ¿por qué los consumidores latinoamericanos tienen que pasar por todas estas cosas?, ¿por qué no pueden tener una experiencia de usuario agradable y tener más opciones a un precio justo? Eso es lo que realme, como el cambiador de juego, le aporta a esta industria.

D: ¿Cuál ha sido el impacto mundial de la covid-19 en la marca?

JD: Personalmente, creo que hemos ganado crecimiento. Incluso durante la pandemia de la covid-19 mostramos crecimiento a nivel global contra todo pronóstico. La compañía registró una cifra histórica de envíos trimestrales (14,8 millones en total), lo cual nos reafirma como la marca de más rápido crecimiento en el mundo en el tercer trimestre de 2020 (registrando un crecimiento de un 132% trimestre a trimestre). Así es como en realme hemos ganado impulso y superamos las expectativas de los analistas en este impredecible 2020 a nivel global.

D: Finalmente, ¿qué lanzamientos relevantes prevén tener en 2021?

JD: En 2021, el 5G será el centro de foco en la industria a nivel global y, aunque dicha tecnología aún no está desplegada en la región, en realme esperamos traer productos con esas capacidades, los cuales serán más asequibles y están diseñados para marcar tendencias entre nuestros consumidores colombianos en el menor tiempo posible. Con nuestra estrategia 1 + 4 + N (AIoT), estamos planeando traer más productos AIoT a Colombia, permitiendo que nuestros consumidores salten a un estilo de vida de tecnología inteligente lo más y mejor posiblemente equipado, a los precios más justos del mercado.

Le puede interesar: TikTok pidió una prórroga a la orden de Trump que obliga a vender la empresa