Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2019 4:11:00 PM

Gerfor se la juega por el medio ambiente

La multinacional cierra el 2019 con resultados positivos para el medio ambiente. Un uso más eficiente de energía, menos vertimientos de residuos y huella de carbono son algunas de las estrategias.

La empresa colombiana comercializadora de PVC durante los últimos 50 años ha elevado en este año su compromiso medioambiental, con una reducción de emisión de gases de efecto invernadero, ahorro energético y manejo de residuos sólidos. Lo anterior, en el marco de una nueva estrategia de sostenibilidad que ha puesto en marcha. 

Por ello, Gerfor ha obtenido un reconocimiento Nivel Oro de alta eficiencia energética, con ahorros de 240 mil Kw/H al año, que equivale al consumo de energía anual de 1.578 hogares. Lo anterior, de cara a importantes compromisos ambientales como la Política Nacional de Cambio Climático y la promesa de reducir para 2030 la huella de carbono en un 20%.

La estrategia incluye importantes reformas en la gestión operativa y la implementación de un mejor sistema de calidad. Por ejemplo, la instalación de motores de alta eficiencia y compresores de aire, así como rejillas en los hornos para una mejor conservación del calor. Además del cambio de luminarias convencionales y líneas de alto rendimiento.

De igual modo, la reducción de residuos trajo consigo la eliminación de 5.220 kilogramos de residuos peligrosos, que ahora hacen parte de un circulo productivo distinto con los proveedores. Dicha política impactó también el consumo de desechables, icopor y plásticos en la compañía. Por ejemplo, la multilatina sostiene que dejó de vertir en lo corrido del año, 579.600 vasos de icopor, 156.000 vasos plásticos y 1.527 kilogramos de residuos no biodegradables en rellenos sanitarios. 

La empresa espera mantener este compromiso y continuar teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, de la mano de un crecimiento operacional sólido.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.