Noticias por Tema

Cargando...
Llega a Colombia Abate, compañía asesora en sostenibilidad

| 2018/10/25

Llega a Colombia Abate, compañía asesora en sostenibilidad

Con la idea de ofrecer soluciones en temas de sostenibilidad y eficiencia energética al sector empresarial, llega al mercado local Abate, firma que ya asesora en sostenibilidad a clientes como Unisys, Cafam y Telefónica. En su primer año de operaciones en el territorio nacional; la compañía se fijó como meta alcanzar un volumen de ventas de $3.000 millones; sin embargo, producto del trabajo que vienen realizando con estas organizaciones, la cifra alcanza $6.000 millones. Para 2019 planea incursionar en el mercado mexicano, en 2020 llegar a Chile y luego al resto de Latinoamérica para alcanzar una meta de crecimiento en ventas de 35% en 3 años. La operación en Colombia la manejará Julio César Cabarique, quien ejerce como presidente de Latam.

La efectividad en el campo comercial

| 2018/09/29

La efectividad en el campo comercial

No se trata de lograr a toda costa una venta sino de realizar muy bien las cosas y el resultado se conseguirá.

Rutinas gerenciales poderosas

| 2018/03/15

Rutinas gerenciales poderosas

¿Le ha pasado que después de un día de frenética actividad no se encuentra satisfecho con los resultados? Incluso, siente que no tiene el control de su vida y que los acontecimientos del trabajo lo desbordan.

Colombia cae en el ranking de logística en América Latina

| 2017/10/31

Colombia cae en el ranking de logística en América Latina

El país no avanza en materia logística y antes, por el contrario, cede espacio en el ranking de la región, al pasar de la posición 10 a la 13 entre los años 2016 y 2017, según Sandra Chacón, directora del Programa de Administración en Logística y Producción de la Universidad del Rosario. Al citar datos del Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial 2017, explicó que de las 18 naciones de Latinoamérica que mide el informe, Colombia solo supera a Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití y Bolivia. Además de los temas de infraestructura, el bajo desempeño logístico obedece a cuatro factores: la eficiencia de las aduanas, en donde ocupó el puesto 129; la baja capacidad de los envíos de llegar a su destino a tiempo (103); la falta de seguimiento y localización de las mercancías (96) y la calidad de los servicios logísticos (81). Estas posiciones se deben, en gran parte, a la falta de competitividad en el sector de transporte de carga y también a la poca eficiencia logística, entre otros aspectos.

El proceso y los resultados

| 2017/07/08

El proceso y los resultados

La venta personal es el medio de comunicación más efectivo del marketing, pues permite que los vendedores ajusten sus presentaciones a cada cliente y se adapten a las necesidades específicas para poder construir relaciones, pero no siempre funciona bien.

Vamos por partes

| 2017/02/25

Vamos por partes

En nuestro afán por lograr resultados en el corto plazo, descuidamos todas aquellas actividades que efectivamente nos conducirían a ellos.

BRC Investor Services calificó a la Compañía Mundial de Seguros S. A. con ‘AA-’

| 2015/09/22

BRC Investor Services calificó a la Compañía Mundial de Seguros S. A. con ‘AA-’

La calificadora señaló que Mundial Seguros refleja su brecha positiva en los indicadores de eficiencia frente a sus pares y frente al sector. Además, la aseguradora conserva una robusta capacidad para generar utilidades, mientras que su política de dividendos se ha mantenido relativamente conservadora. En consecuencia ha exhibido resultados técnicos positivos de manera consistente por más de 10 años consecutivos.

Razones y ventajas de financiar actualizaciones TIC

| 2015/08/26

Razones y ventajas de financiar actualizaciones TIC

En este espacio, hemos visto desde diferentes puntos de vista la manera como las empresas han mejorado la eficiencia de sus procesos corporativos y han sacado provecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para beneficio de sus negocios.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.