Noticias por Tema

Cargando...
Levantan suspensión contra directora de la Uaesp

| 2018/03/23

Levantan suspensión contra directora de la Uaesp

La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión contra Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). La funcionaria había sido sancionada por el ente de control, el 22 de febrero de 2018, por incumplir los deberes de supervisión que debió hacer la entidad antes de que operara el nuevo sistema de aseo en Bogotá y que terminaron en la pasada crisis de las basuras en la capital del país. El levantamiento de la suspensión se dio luego de que la Procuraduría recogiera las pruebas en las que se pudo comprobar que no hay riesgo para la investigación que se adelanta con la funcionaria al frente de la entidad. Hay que decir que la investigación por la crisis de las basuras, que inició el 1 de febrero de 2018, aún sigue en marcha y para ello la Procuraduría le pidió al alcalde, Enrique Peñalosa, un informe cada semana en el que se expliquen los avances para superar la crisis y sus posibles soluciones, sobre todo para la recolección de residuos mixtos.

Superservicios formuló pliego de cargos contra Aguas del Sinú

| 2018/02/01

Superservicios formuló pliego de cargos contra Aguas del Sinú

El pliego de cargos incluye presuntos incumplimientos en los horarios de las rutas de recolección de residuos sólidos, en las características técnicas y limpieza de los vehículos de recolección y transporte, omisiones en el barrido y limpieza de áreas públicas, entre otros.

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

| 2017/11/10

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

La campaña nacional ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcanzó este viernes la cifra de 24,4 toneladas de basura recogidas en 15 destinos turísticos del país. La inversión total del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017 para esta iniciativa asciende a $2.690 millones. Según Mincomercio, para este año fueron destinados $1.490 millones, de los cuales $245 millones se han invertido a la fecha en actividades pedagógicas. Colombia Limpia tiene como objetivo que los turistas disfruten de manera sostenible del patrimonio natural y cultural de los destinos y espacios turísticos del territorio nacional, en donde las comunidades se han comprometido con su conservación y mantenimiento mediante una adecuada disposición y recolección de las basuras. Cabe recordar que en lo que resta del año se realizará una jornada en Santa Marta el 24 de noviembre –la quinta que se realizará este año en la capital del Magdalena– en desarrollo de los juegos bolivarianos. En la región Caribe (Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará), se recogieron 14,6 toneladas de basura y se sensibilizaron 7.100 personas. En Medellín se recogieron 2,2 toneladas de basura y se sensibilizaron 2.000 personas, entre turistas y residentes. En Cali se recogieron 800 kilogramos de basuras y se sensibilizaron 2.000 personas. En Bogotá se recogieron 4 toneladas de basura y 2.400 ciudadanos fueron sensibilizados. En los demás destinos que se vincularon a esta jornada nacional –Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Colón (Putumayo), Puerto Carreño (Vichada) y Dibulla– se acopiaron 3,4 toneladas de basura y hubo 1.780 personas sensibilizadas.

Residuos para inversión social

| 2017/10/20

Residuos para inversión social

Gracias al ‘Programa de valorización de residuos’ de Bancolombia en alianza con la Cruz Roja, 80 familias wayú, pertenecientes a la comunidad Porujari, del corregimiento de Siapana, ubicada en Uribia, La Guajira cuentan con un sistema integral de acceso y disponibilidad de agua.

Envoltorios comestibles para un mundo sin plástico

| 2016/04/08

Envoltorios comestibles para un mundo sin plástico

Los envoltorios comestibles parecen ser la opción para evitar la basura plástica. Y hasta son sabrosos, dice una investigadora que entrevistó DW en una Conferencia de Química Verde, en Berlín.

Aplicativo para cuidar el medio ambiente

| 2015/02/11

Aplicativo para cuidar el medio ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo utilizará las redes sociales y un aplicativo digital para desarrollar una campaña de educación sobre las formas correctas de desechar residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.