Noticias por Tema

Cargando...
Henkel invertirá para mitigar impacto del plástico

| 2019/02/06

Henkel invertirá para mitigar impacto del plástico

La alemana Henkel hará parte de la Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos que acaban de crear 30 compañías de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo a nivel mundial. Se trata de una iniciativa que invertirá US$1.500 millones durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el ambiente, en especial de los océanos. La integran fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos.

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

| 2018/12/13

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

A partir de 2019 el Instituto de Ciencias del Empaque se dedicará a descubrir y desarrollar soluciones de empaques para sus productos de manera segura, funcional y amigable con el medio ambiente. Con esta entidad la compañía espera tener empaques 100% reciclables y reusables para 2025. Mark Schneider, CEO de Nestlé, aseguró que “queremos ser líderes en el desarrollo de empaques sostenibles para nuestros alimentos y bebidas”. Para alcanzar esta meta, la firma aumentará sus capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones en empaques. “Esperamos aportar soluciones en el creciente desperdicio de envases, especialmente en plásticos y, así mismo, buscamos generar un impacto positivo en el medio ambiente", destacó Schneider. El Instituto de Ciencias del Empaque hará parte de la organización global de investigación de Nestlé y estará localizado en Laussanne (Suiza) con el que se empleará alrededor de 50 personas; además se incluirá un complejo de laboratorios de última generación dedicados al estado del arte y al prototipado rápido. Por su parte, el director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzers, afirmó que “el nuevo Instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de empaques, el desarrollo científico, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes a nivel mundial y socios industriales que ofrecerán un conjunto de soluciones de empaques de alto desempeño respetuosas con el medio ambiente”.

Coca-Cola y Walmart ayudarán a reducir la contaminación plástica en los océanos

| 2018/09/20

Coca-Cola y Walmart ayudarán a reducir la contaminación plástica en los océanos

Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron el jueves a ayudar a reducir la contaminación de plástico en los océanos del mundo en apoyo a una campaña de cinco de las naciones industrializadas del G7. Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia, junto con la Unión Europea, firmaron la Carta sobre los Plásticos en el Océano en una cumbre de líderes, en la región canadiense de Charlevoix, en junio. Estados Unidos y Japón se abstuvieron pero países que no son parte del G7, como Noruega, Vietnam, Jamaica y las Seychelles también están apoyando el plan para asegurar que el 100% de los plásticos sean reciclables en 2030. En el segundo día de una reunión ministerial del G7 en la ciudad canadiense de Halifax, la ministra de Medio Ambiente de ese país, Catherine McKenna, anunció "una nueva alianza con las empresas" para reducir el desecho plástico. Entre quienes apoyan la iniciativa están Loblaws, Walmart, Nestlé Canada, IKEA, Dow Chemicals, the Coca-Cola Company, BASF Canada y A&W Canada. Unilever también anunció que iba a lanzar una identidad sin fines de lucro para reducir los desechos de los consumidores y empresas, mientras que Volvo aumentó su objetivo de hacer 25% de los plásticos en sus autos reciclables para 2025. AFP

Todo sobre la industria del plástico en Colombia

| 2018/05/24

Todo sobre la industria del plástico en Colombia

En nuestro programa en vivo Al Tablero estará Daniel Mitchel, presidente de Acoplásticos, hablando de la industria del plástico en Colombia y el movimiento Dale vida al plástico.

Envoltorios comestibles para un mundo sin plástico

| 2016/04/08

Envoltorios comestibles para un mundo sin plástico

Los envoltorios comestibles parecen ser la opción para evitar la basura plástica. Y hasta son sabrosos, dice una investigadora que entrevistó DW en una Conferencia de Química Verde, en Berlín.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.