Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

PASAPORTES

Los colombianos ya no deben sentirse avergonzados de su pasaporte

Pasar el documento en el aeropuerto ya no tiene que ser motivo de vergüenza como sucedía en el pasado. El pasaporte colombiano fue reconocido como el “Mejor documento de Identificación Regional”.

7 de junio de 2019

Este reconocimiento fue otorgado en  la conferencia anual del High Security Printing Latin America, evento en el  que se premiaron los distintos documentos que emiten los gobiernos (pasaportes, moneda, documentos fiduciarios, sellos de impuestos, visados, entre otros).

El galardón fue entregado en San José de Costa Rica, y para la decisión,  se tuvieron en cuenta factores como la impresión de seguridad, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, e  identidad u otro esquema de tarjetas de seguridad.

Le puede interesar:Las alertas de Echavarría sobre la economía

El documento colombiano se caracteriza por contar con fondos especiales de seguridad con variedad  tonal en sus páginas y está fabricado en policarbonato con imágenes holográficas incrustadas,  además posee un hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial e imagen coincidente en cada una de las páginas. Esto  hace que reproducir una falsificación sea prácticamente imposible.

No es la primera vez que este documento  es reconocido como uno de los mejores. En el 2018 ya había sido elegido en los  E-Awards, organizados por el EID Fórum como el más seguro del mundo, gracias al sistema de producción diseñado por la compañía productora y los niveles de seguridad logrados.

Le puede interesar:Gobierno anuncia más recursos para la vía al Llano, pero sigue el caos

La compañía Thomas Greg & Sons es la encargada de fabricar el documento y ha sido así desde hace más de 40 años. Su vocero Juan Manuel Escallón expresó que “es un motivo de orgullo que el pasaporte colombiano haya recibido este importante premio, que lo destaca como el mejor documento de identificación, entre otras propuestas de licencias de conducción, cédulas de ciudadanía y pasaportes presentados por otros países de la Región”.

Este premio llegó días después de que se diera a conocer, que Thomas Greg & Sons en asocio con la la holandesa Gemalto(fabricante de  pasaportes para países como Estados Unidos, Reino Unido y Suecia), serán las empresas encargadas elaborar este documento hasta el 2022, ya que a finales del mes pasado fueron los ganadores de la licitación de US$110 millones que había abierto en diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se espera que de aquí al final de este nuevo contrato, se expidan más de un millón  de pasaportes al año.

Le puede interesar:Air Europa estrena ruta de Medellín a Madrid y contempla otra desde Cartagena