Home

Empresas

Artículo

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. | Foto: Globalia

AEROLÍNEAS

Air Europa estrena ruta de Medellín a Madrid y contempla otra desde Cartagena

En diálogo con Dinero, el magnate español Juan José Hidalgo, presidente y propietario de Air Europa, dio adelantos de los planes en el país del conglomerado turístico europeo Globalia, casa matriz de la aerolínea.

6 de junio de 2019

A bordo de la flota Dreamliner, junio marca el despegue de la nueva ruta entre Medellín y Madrid, que la aerolínea Air Europa está estrenando, con tres frecuencias semanales.

El presidente de Air Europa Juan José Hidalgo, también líder y fundador de Globalia -casa matriz de la aerolínea-, dijo a Dinero que para poder dar apertura a este negocio “fue una pelea” ganada por sus representantes con el gobierno local. “Estuvimos trabajando con mi gente mucho tiempo hasta llegar a un acuerdo.

Vea también: Air Europa llega a Colombia para competir con calidad y precios

El conglomerado europeo Globalia, que tiene una facturación anual de 3.570 millones de euros, además de las rutas que conectan a España con Bogotá y Medellín, está mirando ahora hacia Cartagena, un destino al que le tienen ganas desde tiempo atrás

“Queremos abrir Cartagena. Yo creo que el grupo pronto va a tomar un hotel en Cartagena y creo que esto nos empujará a tener ese vuelo. Queremos hacer paquetes turísticos para facilitar al precio y llegar masivamente a los viajeros”, reveló Hidalgo a este medio.

De acuerdo con el magnate español, las reservas para el mes de junio en el nuevo vuelo entre Medellín y Madrid están por encima del 80%. “Esto apunta muy bien”, añade.

Relacionado: Bajan precios de vuelos a Europa con la llegada de sus aerolíneas

Air Europa inició su apuesta en el país en 2016, cuando inauguró su ruta a Bogotá. El de Medellín es el segundo vuelo directo. En concreto, esta ruta operará con salida desde la capital de Antioquia los martes, jueves y sábados. Durante su primer año la aerolínea espera registrar durante su primer año, una ocupación media superior al 75%. 

El Boeing 787-8 que cubrirá esta ruta cuenta con capacidad para 296 plazas, de las que 22 son en clase Business. “Tenemos la suerte de tener el mejor avión que tiene un sonido muy perfecto, una equipación muy completa con Wi-Fi i y todo. Además vamos hacia Madrid, un punto de conexión con los demás destinos de la red de Air Europa”, señaló Hidalgo.

Esta nueva ruta, coincide con otra que Air Europa está inaugurando entre Ciudad de Panamá y Madrid. Con la suma de estas dos nuevas, son 23 destinos los de la aerolínea en América. El 1 de agosto se sumará la de Iguazú, en Argentina, dos meses después de la fecha prevista inicialmente.

“Son las apuestas que tenemos que hacer porque somos una empresa joven y moderna, salimos de aquí, Panamá, pronto creo que iremos a San José (Costa Rica) y al aumentar las frecuencias esto dará este espacio”, reiteró Hidalgo.

Lea además: La nueva falla detectada por Boeing que afecta a numerosas aeronaves