Noticias por Tema

Cargando...
Francia avanza en poner impuestos a Google y otros grandes de internet

| 2019/04/08

Francia avanza en poner impuestos a Google y otros grandes de internet

Los diputados franceses aprobaron en primer debate este lunes un proyecto de ley destinado a gravar los ingresos de los gigantes mundiales de internet que de convertirse en ley haría de Francia el pionero en la materia, a pesar de la oposición de Estados Unidos.

Dian recaudó $17 billones en enero

| 2019/02/11

Dian recaudó $17 billones en enero

Durante el primer mes del año, la Dian recibió el pago de IVA del último bimestre de 2018, además de los impuestos por actividades de comercio exterior.

Persuasión contra la evasión

| 2019/02/06

Persuasión contra la evasión

Los $13 billones de recaudo de impuestos por fiscalización requieren una posición definida y contundente por parte de la Fiscalía para investigar e imputar cargos a los evasores.

Apple acordó pagarle a Francia impuestos pendientes

| 2019/02/06

Apple acordó pagarle a Francia impuestos pendientes

Las autoridades tributarias europeas siguen tras la pista de firmas que pagan menos impuestos de lo debido. Ahora el turno es para Apple, que negoció con el gobierno Francés un acuerdo por unos 500 millones de euros. El Financial Times dijo que tras un examen de auditoría a las operaciones de Apple en Francia, desde 2008 a la fecha, se encontraron pagos inferiores. Esta y otras compañías han instalado su base de operaciones en Irlanda, para reducir el pago de sus impuestos, pero los países europeos les siguen los pasos.

Avaluadores ganan poder con la Ley de Financiamiento

| 2019/01/25

Avaluadores ganan poder con la Ley de Financiamiento

Con la declaración juramentada y las nuevas disposiciones para aumentar el recaudo, el Estado busca que los contribuyentes no evadan impuestos y que por ejemplo, en las escrituras de venta aparezca el valor real de las transacciones de inmuebles.

El 15 de enero termina el plazo para pagos pendientes de IVA

| 2019/01/14

El 15 de enero termina el plazo para pagos pendientes de IVA

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recordó que hasta este martes 15 de enero habrá plazo para pagar a la entidad las contribuciones pendientes del IVA en los bimestres julio – agosto, septiembre - octubre y noviembre-diciembre de 2018. Quienes están obligados al recaudo y pago de dicho impuesto tendrán que presentar la declaración virtual mediante los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) y utilizando el Instrumento de Firma Electrónica (IFE).

La meta de recaudo de impuestos realmente no se alcanzó

| 2019/01/14

La meta de recaudo de impuestos realmente no se alcanzó

El recaudo de impuestos neto no sobrepasó las metas fiscales esperadas sino que apenas cumplió con el Marco Fiscal de Mediano Plazo. La cifra neta estuvo $10 billones por debajo del recaudo bruto y creció mucho menos. ¿Cuánto fue realmente el recaudo neto de impuestos?

¿Sí era necesaria una nueva reforma tributaria?

| 2019/01/11

¿Sí era necesaria una nueva reforma tributaria?

El anuncio de la Dian con respecto al sobrecumplimiento de la meta de recaudo de 2018 abrió un debate sobre si era realmente necesario tramitar la Ley de Financiamiento el año pasado o si se podría haber postergado para 2019.

Recaudo tributario subió 6% en 2018

| 2019/01/10

Recaudo tributario subió 6% en 2018

Un total de $144,4 billones en impuesto recaudó la Dian en 2018. Esta cifra es superior en 6% a la obtenida en 2017, cuando fueron $136,4 billones. El monto obtenido implica además un cumplimiento de 101,8% de la meta establecida para el año pasado, logro que no había sido posible alcanzar desde 2016. Los impuestos de renta y el IVA fueron los principales responsables del incremento del recaudo, al aportar cada uno 1,9 puntos del crecimiento total. Por concepto de renta entraron a las arcas de la Nación $17,8 billones y por IVA, $34,5 billones. En lo que respecta al recaudo por gestión de la Dian, es decir, lo que se consigue cobrándoles a los morosos o a quienes pagan menos impuestos de lo que deben, se recolectaron $9,6 billones.

¿Ser formal sí paga?

| 2019/01/09

¿Ser formal sí paga?

El Gobierno Nacional acaba de lanzar una política para lograr reducir los altos niveles de informalidad empresarial en el país que se estima podría rondar el 75% del total de empresas del país. ¿Lo logrará?

Google transfirió millones de euros a las Bermudas para evadir impuestos

| 2019/01/04

Google transfirió millones de euros a las Bermudas para evadir impuestos

Google transfirió en 2017 unos 19.900 millones de euros (22.700 millones de dólares) desde Holanda hacia una sociedad pantalla en las Bermudas para evitar pagar miles de millones de impuestos, según documentos oficiales desvelados por el periódico financiero holandés FD. Google, filial de Alphabet Inc., transfirió a las Bermudas, consideradas un paraíso fiscal, 4.000 millones más que en 2016. Estas cifras proceden de las cuentas anuales de Google Netherlands Holding, con sede en Holanda, y que fueron entregadas a la cámara de comercio a finales de 2018. Esta técnica de optimización fiscal consiste en transferir los ingresos de una filial en Irlanda hacia una empresa holandesa sin empleados, y luego hacia una sociedad pantalla en Bermudas, propiedad de otra sociedad también registrada en Irlanda. "Pagamos todos nuestros impuestos y cumplimos las normas fiscales de todos los países del mundo en los que operamos", dijo Google en un comunicado. Google, Apple, Facebook, Amazon y otras grandes compañías tecnológicas están acusadas de pagar muy pocos impuestos a través de la optimización fiscal y los montajes financieros. *Con información de AFP.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.