Home

Empresas

Artículo

La rebeldía de Uber podría salirle cara. GETTY. | Foto: Getty Images

UBER

La rebeldía de Uber podría salirle cara

La Superintendencia de Transporte ‘puso en el banquillo’ a la sociedad UBER COLOMBIA y le pidió explicaciones sobre presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad.

8 de diciembre de 2019

La plataforma de transporte es requerida por la entidad debido a que es señalada de  no cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o medios publicitarios. “En ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor, la Superintendencia de Transporte solicitó explicaciones a la sociedad UBER COLOMBIA S.A.S”, manifestó el ente de vigilancia y supervisión. 

La Superintendencia de Transporte dio inicio a un proceso administrativo contra Uber Colombia S.A.S. con el fin de verificar si presuntamente ha incumplido la orden impartida previamente por la entidad, para “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Presuntamente, la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros.

Posibles sanciones

En caso de que la investigada no acredite el estricto cumplimiento de la orden, la Superintendencia de Transporte podrá imponer multas sucesivas hasta de 500 SMLMV mientras permanezca en rebeldía ($414.058.000 para el 2019).

“Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

Estas acciones se efectúan en el marco del compromiso del Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte con la legalidad en cada uno de sus ámbitos. Extendemos una invitación a todos los actores del sector para trabajar de la mano y construir un mejor país”, manifestó.