Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 10:17:00 AM

Compras electrónicas se han recuperado progresivamente desde marzo

Redeban explicó que en los más de cuatro meses que lleva la pandemia en el país se han ido recuperando gradualmente las ventas a través de canales electrónicos gracias a la reactivación progresiva, aunque Colombia aún se encuentra lejos de alcanzar los datos de 2019.

El informe de la plataforma de pagos mostró que en abril hubo un decrecimiento de 31,3% en el número de ventas (transacciones) y de 45,5 % en los montos gastados (facturación); mientras que en mayo la disminución de estos valores fue de 22,9% y 24,3% respectivamente.

Ya para junio los niveles mostraron cierta recuperación, pero no bastó y tuvieron caídas de 14,8% y de 16,2%, y en las tres primeras semanas de julio de 10,8 % y 15,3%.

Lea también: Los sitios de comercio electrónico con más visitas en julio

Como dejan ver las cifras, las caídas son cada vez menos profundas y con tendencia a la recuperación, según la plataforma, gracias a las menores restricciones que existen y que han permitido que se recupere una parte de la economía; sin embargo, aún queda camino para llegar a los datos que se presentaron el año pasado.

“Las transacciones realizadas por internet muestran una tendencia positiva, que se prevé continúe y sea reforzada por la jornada del Día sin IVA que se encuentra aplazada. Previo al decreto de cuarentena obligatoria, las compras por internet solo presentaban el 17% de las transacciones, ahora se ubica alrededor del 30%, lo que significa que tres de cada diez compras que se realizan en el país se efectúan por este medio”, explicó el presidente de Redeban, Andrés Felipe Duque.

Promedio por tiquete

A pesar del crecimiento en el número de ventas virtuales (abril con 129,8 %, mayo con 138,2 % y junio con 103,6 %) esto no se ve reflejado en un aumento en la facturación, pues el ticket promedio para las compras por internet se redujo en cerca del 50%, encontró el informe de Redeban. 

Lea también: Los 25 libros más vendidos en Colombia en las últimas semanas

“El año pasado el valor del ticket promedio para esta tipología de compras era del orden de los $130.000, mientras que este año, durante el período analizado, se encuentra en un promedio de $67.000. Las causas para este comportamiento pueden variar, pero podrían estar ligadas, por un lado, a la reducción en compras de alto valor, vinculadas a compras en categorías como aerolíneas/agencias de viaje, y, por otro lado, al aumento en las transacciones de bajo ticket, como los segmentos de artículos para el hogar y alimentación”, añadió Duque.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.