EMPRESAS

Innovaciones en comercio electrónico

El e-commerce con transmisiones de video en vivo es una de las nuevas tendencias con las que las PyMES podrían incrementar sus ventas. Huawei cuenta con un completo portafolio para hacerlo posible.

1 de agosto de 2020

Un sector que ha crecido notablemente en los últimos años es el del comercio electrónico. Internet ha roto las brechas y ha hecho que, desde las grandes empresas, hasta las pequeñas y medianas incrementen su visibilidad y, por ende, sus ventas. Así es como el comercio en línea ha incrementado su penetración a lo largo de los años, pasando del 10.5% en 2016, 12.3% en 2017, 14.4% en 2018 y 16% en 2019, de acuerdo con Internet Retailer. 

Por su lado, los consumidores registraron gastos de compras en línea cercanos a los $3.53 billones de dólares durante 2019, cuando en 2018 el gasto fue de $2.93 millones, agregó la consultora, quien además dice que la cuota de mercado total de ventas minoristas para 2020 se incrementará un 16.2%.

Del e-commerce tradicional al de las transmisiones de video en vivo 

La experiencia ha adquirido un rol fundamental en el proceso de venta. Las marcas ya no solo buscan mostrarle al usuario imágenes de sus productos, contar con varias opciones de pago, una interfaz sencilla y una buena atención al cliente para que resuelva todas las dudas que tiene, sino que buscan ir más allá para garantizarles la mejor compra. Se trata de las transmisiones de video en vivo, en las que los vendedores ofrecen el producto y resuelven dudas al momento.

En este sentido, la forma en que el e-commerce interactúa con los consumidores ya no se limita a una introducción al producto con una imagen y una breve descripción, ahora evolucionó a video. De esta manera aumenta la cantidad y calidad de la información de una forma más real. 

Esta modalidad está siguiendo la tendencia del consumo de video; un estudio de Zeneth Media comenta que para 2021 se podrían llegar a ver hasta 100 minutos al día por usuario. 

Esto, sin duda, será una nueva forma de venta que las pequeñas y medianas empresas (PyMES), así como las marcas, pueden aprovechar para potenciar sus ventas y la experiencia que brindan a los usuarios. Entre los beneficios que ofrecen están:

  • Los consumidores pueden recibir información de manera más precisa y en tiempo real.
  • Los usuarios entienden mejor las ofertas y determinan si cumplen con sus requisitos.
  • Las transmisiones en vivo utilizan el contenido para destacar múltiples atributos e incluir temas de interés, moda e historias asociadas al producto.
  • Los vendedores pueden ser más creativos al fusionar el mundo virtual con el real para generar una mejor experiencia.

Sin embargo, principalmente para las PyMES, este tipo de requerimientos tecnológicos para lograr transmisiones óptimas y que no deterioren la experiencia del usuario pueden resultar costosos. 

Para eso, Huawei ha dispuesto de su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), con lo que busca ofrecer opciones más simples, rápidas y eficientes en términos de costos, además de que les brindará experiencias más inmersivas capaces de fusionar el mundo real con el virtual. De esta manera las PyMES podrán reducir costos y tener acceso a tecnologías que les permitan expandir sus negocios entre los internautas, para lograr así más ingresos y reconocimiento.

Más alcance

Otra de las ventajas que ofrece utilizar los HMS es que las marcas pueden llegar a los más de 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en más de 170 países. Precisamente, el ecosistema de la compañía pretende ofrecer a los usuarios una experiencia de vida digital más inteligente y cómoda a través de servicios innovadores.

Con ventajas en temas como contenidos, marketing y tasa de conversión, el comercio electrónico basado en transmisiones en vivo ha demostrado ser ampliamente superior al comercio electrónico tradicional, ya que brinda una experiencia en línea detallada con realidad aumentada (RA), lo que motivará al cliente final para concretar la compra.

Para Huawei, en un mundo impulsado por las tecnologías digitales, nadie debería quedarse atrás. En este sentido, la compañía busca alentar a las PyMES a utilizar los HMS para brindar una mejor experiencia a los consumidores. Si quiere tener un mejor panorama sobre cómo está ayudando la compañía a impulsar el e-commerce desde su ecosistema HMS, podrá hacerlo en el “Huawei Seminario de Desarrolladores”, el 6 de agosto de 2020 a las 10:30 horas. Conozca más y regístrese en https://www.hddwebinar.com/