Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2020 11:53:00 AM

Los sitios de comercio electrónico con más visitas en julio

Dinero consultó cuáles son los sitios de comercio electrónico más visitados en Colombia en lo corrido de julio. Mercado Libre es el ganador, con un tráfico orgánico de 22,2 millones de usuarios, seguido de Amazon, con 5,2 millones.

Los datos recolectados por Dinero evidenciaron que dentro del total de páginas visitadas por los colombianos Mercado Libre ocupó el sexto lugar en lo corrido de julio.

Amazon también ha funcionado como un importante canal de ventas en el país, pues ha logrado tener un tráfico orgánico de 5,2 millones de usuarios, lo que lo posicionó como el sitio número 32 entre los más visitados. 

Los canales de Homecenter y Falabella superan los 3 millones de usuarios por tráfico orgánico y lograron 3,4 millones y 3,1 millones en lo corrido de julio, respectivamente.

La tabla muestra el orden de los portales de comercio electrónico más buscados y su posición entre las demás páginas en diversas categorías.

Lea también: Gobierno anuncia la creación de un Conpes de comercio electrónico

Desde hace un par de semanas el Gobierno anunció que presentará un Conpes en el cual se definirán las reglas para todo el tema del comercio electrónico.

En relación al tema, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez indicó que los colombianos tienen que acostumbrarse “a utilizar mucho más este medio, y así evitar la salida de muchas personas. De esta manera, vamos a lograr que este país dé un paso adelante hacia eliminar el dinero en efectivo, y esto nos va subiendo más el estándar en materia de desarrollo”.

Otras plataformas de comercio electrónico que han mostrado una dinámica positiva en este mes son Apple, con 2,8 millones de usuarios por tráfico orgánico; Éxito, con 2,6 millones; Samsung, con 2 millones y Linio, con 1,7 millones.

El Conpes del Gobierno

Parte de la creación de este documento está basada en los resultados del primer Día sin IVA en Colombia que se cumplió el 19 de junio y que tuvo ventas totales de $5,4 billones.

Este mismo día, el comercio electrónico aumentó sus ventas en un 800%, según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), respecto a un día similar en 2019.

El comercio significa el 17% del producto interno bruto. Aquí tenemos que lograr el balance entre la salud de los colombianos y la salud de la economía. Y la salud de la economía no es para los empresarios, es para los empleos de los colombianos”, resaltó la vicepresidenta Ramírez.

Lea también: Hacienda desmiente que quitará subsidios a compradores el Día sin IVA

El documento Conpes para el comercio electrónico no solo incentivaría las compras por internet que realicen los colombianos, sino también el fortalecimiento de las plataformas que brindan este tipo de mercado en el país.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.