| 11/7/2018 4:19:00 PM

La poderosa estrategia de publicidad que está atrayendo a las marcas

Las marcas pueden, a través de la publicidad, ser un motor de cambio en la sociedad. Así lo propone Thomas Kolster, creador del término 'Goodvertising'.

La tendencia en la que poderosas marcas del mundo usan su fuerza publicitaria, para promover más allá de sus productos, causas sociales, cada vez toma más fuerza. Al movimiento se le conoce como ‘Goodvertising’ e impulsa ‘hacer el bien’ a través de la publicidad.

Su principal promotor, el publicista Thomas Kolster, viene explicando hace varios años la correlación que existe entre las marcas y los negocios con ‘hacer el bien’ para la gente y el planeta.

De hecho, escribió un libro en el que describe ampliamente los efectos que puede tener que el propósito de una campaña publicitaria sea incentivar la equidad o la sostenibilidad ambiental en vez de productos y servicios.

Le puede interesar: Televisión vs. Facebook: la guerra de la atención

En diálogo con Dinero, Kolster, uno de los principales invitados del Festival El Dorado que tuvo lugar en Bogotá, comentó que desde hace más de una década pensó que algo estaba cambiando el mundo del marketing.

“Las empresas están cambiando su mentalidad y lo están haciendo con simplicidad. Es un desafío bastante emocionante. Creo que lo que más ganan es ser completamente auténticas. Algunas se equivocan porque creen que pueden hacer eso con simplicidad, pero los consumidores realmente esperan que sean sinceras con los problemas que seleccionan”, explicó.

Destaca que marcas como Nike han hecho muy bien el ejercicio y han identificado el “valioso retorno” que tiene para la marca hacer este tipo de campañas y también resalta que en Colombia ha habido ejemplos interesantes, pero que no se atreve a mencionar ninguno para no equivocarse.

Para Kolster, incursionar en este tipo de estrategias construye marcas duraderas y que las más exitosas son aquellas que apelan a una narrativa muy básica que apele a construir una marca confiable.  

Le sugerimos: Así se mueve la publicidad en Colombia

“Creo que hay muchas posibilidades de avanzar hacia el lado positivo y crear innovaciones como las que hace Nike, se puede hacer la diferencia”, agrega.

El creativo ha liderado investigaciones de iniciativas globales, que además de vincularse a causas, logran resultados “valiosos y tangibles”.

Empresas como Coca-Cola, Levi’s y Microsoft no solamente están promoviendo conversaciones sobre lo que tiene importancia para sus marcas y para la gente, desde temas como el desempleo hasta la privacidad en línea, la salud y el bienestar-, sino que además están buscando generar impactos reales a través de soluciones concretas. 

Defiende la premisa de que estas estrategias producen dividendos porque no solo se comercializan las marcas, sino también que se involucran a socios y consumidores en buscar soluciones a problemas, lo que desde su parecer, “marcas diferencias en la vida de la gente”.

Para este año, en su séptima edición, el Festival El Dorado abrió nuevas categorías de su premio de publicidad: “Sustainable Development” y “Cultural Change” las cuales buscan galardonar a todas aquellas propuestas creativas que pretenden convertir una marca desde funcional y aspiracional, a marcas útiles y buenas para el mundo, cautivando así a los consumidores.

 Le puede interesar: Las series web se abren paso entre las marcas

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.