Home

Empresas

Artículo

Los diseñadores de Bogotá Fashion Week podrán exponer sus diseños en las plataformas virtuales | Foto: Archivo particular

MODA ONLINE

Diseñadores del Bogotá Fashion Week entrarán a Bazzarbog

Más de 50 diseñadores de Bogotá Fashion Week 2020 harán parte de la plataforma virtual Bazzarbog en la que tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos de ropa, joyería, accesorios y calzado y venderlos online.

22 de julio de 2020

La Cámara de Comercio de Bogotá puso en marcha la plataforma virutal Bazzarbog en la que los diseñadores de moda de Bogotá Fasion Week 2020 podrán ofrecer sus diseños a los compradores virtuales. 

La plataforma contará con más de 50 diseñadores entre emergentes y consolidados, quienes expondran sus marcas para ampliar su mercado y dar a conocer sus productos. 

Lea también: Pasarelas de moda sin futuro claro

De esta forma, la Cámara de Comercio busca apoyar la reactivación del sector del diseño de moda y permitir que estos artistas textiles puedan continuar en el mercado haciendo uso de la tecnología.

Como parte de las novedades que tendrá esta plataforma están las colecciones de prendas de vestir y accesorios de bioseguridad entre las que se encuentran gabardinas, chaquetas, enterizos y mascarillas, elaboradas con telas antifluido y siguiendo todos los estándares de seguridad y comodidad.  

La gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, afirmó que: “desde la Cámara trabajamos en estrategias para contribuir en el impulso de los negocios del sector. La vinculación de los diseñadores a Bazzarbog es una de ellas como plan de acción para la reactivación de las ventas en el corto plazo, comercializando productos existentes dentro del inventario de las marcas participantes". 

También le puede interesar: ¿Hacer negocios está de moda?

Esta apuesta en el mundo virtual está acompañada de la adaptación de algunos pilares de venta tradicionales de los diseñadores adaptándose al ecosistema de negocios de la nueva normalidad. 

Además de acceder a la plataforma, los diseñadores participantes recibieron asesoría en temas de tecnología para que su vinculación al mundo virtual se haga de forma más eficiente. 

El vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan David Castaño añadió que “BazzarBog es una vitrina virtual que le ha dado a las mipymes visibilidad ante nuevos clientes online. Con su puesta en marcha hemos querido fortalecer las capacidades de los empresarios aprovechando el comercio electrónico. A las 551 empresas participantes de Bazzarbog se suman los diseñadores del BFW”. 

El sector de la moda reúne más de 35.000 empresas en Bogotá y las regiones. 

Lea también: Esteban Cortázar: "la moda no es tendencia, es una responsabilidad"