Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Se rebelan las casas de moda por tantas pasarleas

| 2020/05/28

Se rebelan las casas de moda por tantas pasarleas

Las grandes casas de moda se están rebelando frente a lo que consideran una ‘tiranía’ que en los últimos años se ha consolidado en el mundo de la moda: los frecuentes desfiles impulsados por los organizadores de las famosas pasarelas de París, Nueva York y Milán.

$20 billones gastaron los colombianos en moda durante el 2019

| 2020/01/23

$20 billones gastaron los colombianos en moda durante el 2019

Durante el 2019 los colombianos gastaron $20,2 billones en moda. Según el Observatorio de Moda Raddar - Inexmoda, se presentó un crecimiento de gasto de 5,94% y de 5,55% en prendas, que llegan a ser 1.303 millones de unidades. De acuerdo con la firma, el crecimiento viene de la mano del buen comportamiento del gasto de los hogares el año pasado que registró un incremento del 6% en términos reales. Además de las razones que incentivaron el buen desempeño del gasto de los hogares, en la categoría moda también se destaca que los precios crecieron solo 0,56% frente a un 3,8% de inflación en el país fueron razón fundamental para el aumento del gasto en esta categoría. “2019 fue un buen año para el gasto de los hogares, donde en promedio una persona compró 28 prendas, una más que el año pasado”, señaló la firma. Para este año, la consultora espera que el mercado continúe creciendo 5,9% gracias a la dinámica del mercado y las nuevas tendencias.

Louis Vuitton venderá bolsos con pantallas plegables

| 2019/05/17

Louis Vuitton venderá bolsos con pantallas plegables

El primer modelo dispone de dos pantallas ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso, mientras que el segundo -más grande- tiene un total de cuatro pantallas adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

¿Hacer negocios está de moda?

| 2019/03/18

¿Hacer negocios está de moda?

Ya está todo listo para la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2019, la plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá en capital internacional de negocios de moda.

El efecto F.O.M.O.

| 2019/01/31

El efecto F.O.M.O.

F.O.M.O. significa en inglés “Fear of Missing Out” que traducido al castellano es el “temor por quedarse afuera” y que explica esa natural necesidad del ser humano a pertenecer, a ser parte de la manada, a estar “In” y que hoy se ha vuelto una pandemia por cuenta de las redes sociales.

Empresas de industrias creativas se reúnen en Cali

| 2018/11/22

Empresas de industrias creativas se reúnen en Cali

Empresas y emprendedores creativos de 5 sectores de la economía naranja se dan cita del 28 al 30 de noviembre en una nueva versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018, que se lleva en la ciudad de Cali. Los caleños vivirán tres días en los que participantes de arte, música, sistema moda, tecnología y audiovisual. Podrán participar para fortalecer sus ideas y modelos de negocio, promover las intersectoriales e impulsar su crecimiento como empresas. "Con el MEC 2018 pretendemos brindar herramientas a empresarios que hacen parte de la economía creativa para que se vuelvan más competitivos y que esto les permita permanecer en el tiempo y crecer con éxito en la economía global", dice Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad.

"Quisiera ser como Oprah Winfrey": Diva Jessurum

| 2018/11/18

"Quisiera ser como Oprah Winfrey": Diva Jessurum

La barranquillera, que se despidió de Noticias Caracol, pasa por el mejor momento de su carrera. Además de consolidarse en la televisión colombiana, también está alcanzando el éxito como emprendedora y le contó a Dinero cuáles son sus negocios.

Las marcas de lujo también se abastecen de la explotación laboral

| 2018/11/05

Las marcas de lujo también se abastecen de la explotación laboral

Mucho se ha leído sobre la explotación laboral que enfrentan millones de personas por cuenta de varias marcas de lujo famosas. Su obsesión por abaratar costos e incrementar sus márgenes de ganancia ha contribuido a fortalecer las deplorables ofertas de trabajo no reguladas como parte de su cadena de suministro.

Inexmoda busca que las textileras se reinventen para aumentar las ventas

| 2018/09/24

Inexmoda busca que las textileras se reinventen para aumentar las ventas

Las formas de consumo cambian con cada generación. Ya no basta con tener cifras exactas de cuántas personas compran según su edad, profesión o ingresos. Inexmoda quiere que estas compañías conozcan a sus consumidores desde un punto de vista cualitativo.

Emprendimiento colombiano vende sus prendas en el mercado europeo

| 2018/09/13

Emprendimiento colombiano vende sus prendas en el mercado europeo

Dauntless, marca colombiana de prendas de vestir, creada por la emprendedora Paula Maldonado, se abre espacio en el mercado europeo, en donde hoy comercializa 70% de sus productos. La compañía, única en el país con la certificación Peta (People for the Ethical Treatment of Animals), que la acredita como una empresa sostenible y libre de crueldad animal, vende sus chaquetas en Nueva York, Berlín, Zúrich, Marsella, Mónaco, Londres, Dallas, Austin, Los Ángeles y Bogotá. La empresa, que produce unas 100 prendas al mes, se enfoca en prácticas conscientes, amigables con el ambiente y que generan un impacto social.

Pat Primo quiere vender en todos los países de la región

| 2018/09/13

Pat Primo quiere vender en todos los países de la región

La compañía Manufacturas Eliot, dueña de las marcas Pat Primo, Mr. Pat Primo, Seven Seven y Facol planea ampliar su operación en la región. Guillermo Criado, gerente comercial de la compañía, precisa que, si bien ya hacen presencia directa en países como Ecuador y Panamá y exportan a México, Chile, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Bolivia, entre otros, el objetivo es comercializar sus productos en todos los países de la región. Criado sostiene que parte de la fórmula para mantenerse en el mercado es su permanente innovación, así como la reinversión de las utilidades, que le permiten ajustarse a los desafíos que le impone el mercado. Durante el año pasado, Manufacturas Eliot registró ingresos por más de $660.000 millones.

¿Qué le piden los industriales de la moda al Gobierno?

| 2018/08/30

¿Qué le piden los industriales de la moda al Gobierno?

En medio de la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector textil-confección y en general la industria de la moda en el país, los empresarios de esta cadena productiva le presentaron un pliego de peticiones al Gobierno Nacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.