| 6/1/2018 11:28:00 AM

Los ‘goles’ que Directv quiere meter con el Mundial de Rusia

Con realidad virtual y tecnología 4K, la multinacional está empeñada en aprovechar el evento deportivo para acelerar su crecimiento.

El panorama para los operadores de televisión por suscripción no es nada alentador a futuro si se mantienen con el modelo tradicional de negocio que les ha garantizado el éxito en las últimas décadas.

El crecimiento de suscriptores se ha estancado recientemente y la entrada al mercado de otros jugadores, como las plataformas OTT que ofrecen contenidos en internet, está cambiando los hábitos de consumo.

En DirecTV no son ajenos a esa realidad y por eso ‘se armaron’ para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, como una oportunidad para darle matices al modelo de negocio, con la adquisición de los derechos de transmisión de los 64 partidos, de los cuales 32 son en exclusiva.

Recomendamos: Así es José Daniel Gómez, el gerente de Directv en Colombia

Pero la apuesta es más amplia. Por primera vez transmitirán los partidos en resolución 4K Ultra High Definition. Para el gerente e de DirecTV en Colombia, José Daniel Gómez, esta ha sido una de las acciones más retadoras de la estrategia, porque aunque se lo propusieron el año pasado, solo hasta marzo de este año, tres meses antes del campeonato mundial, tenían todo listo para hacer las pruebas de 4K con los codificadores.

“El mundial para nosotros es una ventana perfecta para enseñarle al mercado lo que nosotros podemos hacer, tanto tecnológicamente como en contenido. La tecnología 4K es cuatro veces más nítida que la tecnología HD, también tenemos la app DirecTV Sports, en la que se pueden ver los partidos en streaming y la app de realidad virtual que estamos sacando junto a la Fifa que permitirá hacer tours virtuales por los estadios”, le dijo Gómez a Dinero.

El directivo explica que normalmente los mundiales generan un incremento en las ventas, pero que este mundial ha sido un poco más bajo que los anteriores.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los efectos de la integración entre AT T y Time Warner?

“El pulso de venta se dio más tarde que en otros mundiales, porque estamos acostumbrados a cuatro o cinco meses de impulso por el mundial, esta vez fue más cercano, aproximadamente a dos meses y no fue solamente en Colombia, esto lo hemos notado en otros países. El impulso de este mundial no ha sido tan fuerte comparado con el de Brasil”, agregó el gerente de DirecTV en Colombia.

La aplicación de Directv Sports VR podrá ser utilizada por los usuarios de este operador desde los primeros días de junio y además de Colombia, también estará habilitada en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La empresa informó que en la aplicación habrá una sala virtual con diferentes ángulos de transmisión, repeticiones de los partidos y la opción de interactuar con estadísticas.

Le puede interesar: Empresarios dan la batalla para sobrevivir en la era digital

El operador se prepara para tener 1.000 horas de programación durante el evento deportivo, con una transmisión multicámara, con cubrimiento 24 horas, que además de la televisión y la aplicación, estará disponible en su plataforma web.

De acuerdo con la compañía, en la plataforma directvplay.com se conectan en promedio 400.000 usuarios mensuales en Latinoamérica. Los deportes llevan la bandera, con un 74%, del consumo de contenidos en las plataformas digitales de DirecTV, mientras que el de películas es de 18% y 8% en series.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.