Home

Empresas

Artículo

Los voceros de la marca no anunciaron la fecha en la que estará disponible el servicio para usuarios en estas ciudades. Cortesía. | Foto: Didi

EMPRESAS

DiDi llegará a más ciudades del país

La plataforma inició la inscripción de socios conductores en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. En Bogotá, el pasado 11 de septiembre, comenzó el registro de socios taxistas.

23 de septiembre de 2019

Más de 15.000 nuevos socios conductores busca reclutar DiDi en Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. Así lo anunció la plataforma tecnológica de movilidad que presentó recientemente su plan de expansión, luego de cinco meses de aterrizar en el país.

De acuerdo con Juliana Pulecio, gerente de comunicaciones de DiDi, este proceso busca ofrecer diferentes alternativas de movilidad para las ciudades, a través de un “sistema más inclusivo, seguro y amigable con el medioambiente”.

“Después de tres meses exitosos de operación en Bogotá, tomamos la decisión de expandir nuestro servicio a otras ciudades del país. Confiamos plenamente que, de la mano de los diferentes actores locales, podemos desarrollar un producto que se adapte a las particularidades y a las necesidades de cada mercado”, afirmó Pulecio. 

Desde el pasado nueve de septiembre, la plataforma inició el registro de socios conductores en Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín, ofreciendo beneficios para los conductores como una tasa de servicio del 0% a los primeros inscritos.

“Los primeros 15.000 socios conductores que se registren en las ciudades, y que cumplan con todos los términos y condiciones, tendrán la oportunidad de hacer uso de la aplicación con 0% de tasa de servicio”, afirmó la directiva. 

La vocera de la marca no confirmó la fecha en la que estará disponible el servicio para usuarios en estas ciudades y se espera la confirmación de DiDi sobre el posible lanzamiento de su servicio de taxis en el resto del país.

Actualmente, esta plataforma de tecnología para la movilidad cuenta con más de 30 millones de viajes al día a través de 15 productos diferentes. Adicional a esto, cuenta con inversionistas internacionales de la talla de Apple, Softbank, Tencent y Alibaba entre otras además de tener inversiones en empresas como Grab en el Sudeste Asiático, Careem en el Medio Oriente y  Lyft en Estados Unidos que recientemente se convirtió en la primera plataforma de tecnología para la movilidad en listarse en bolsa. 

En Colombia, pese a las dificultades en materia de regulación que enfrentan este tipo de plataformas, DiDi cuenta con más de 18.000 socios conductores activos en Bogotá, cifra que ha venido creciendo desde el pasado 11 de septiembre cuando inició el registro de socios taxistas en la Capital.

“Nuestro objetivo es ofrecer alternativas y soluciones de movilidad a las ciudades que lo necesiten. Continuaremos analizando la posibilidad de llegar a nuevos destinos del país en el mediano plazo, pero por ahora estamos concentrados en fortalecer la operación en Bogotá para DiDi Express y DiDi Taxi y consolidar nuestra operación en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga”, puntualizó Pulecio. 

Frente al tema de la regulación, Pulecio aseguró que “la regulación llegará en el momento indicado, y que tendrá en cuenta las diferentes visiones e todos actores involucrados. En DiDi estamos a la expectativa y dispuestos a colaborar en lo que las autoridades consideren necesario”. 

Más innovaciones al país

Pulecio afirmó a Dinero que la compañía está trabajando en traer más y mejores funcionalidades al país en términos tecnológicos. De acuerdo con la directora de comunicaciones, la plataforma está trabajando en implementar nuevas funcionalidades de seguridad, las cuales se encuentran en pruebas piloto como lo son el reconocimiento facial o el uso de códigos QR. 

“Regionalmente tenemos varias iniciativas que buscan potenciar el uso de la tecnología en la movilidad y el desarrollo de nuevos talentos en el sector. En Brasil, por ejemplo, trabajamos con diferentes ciudades en la creación de soluciones de big data e inteligencia artificial que permitan monitorear el tráfico en las calles y enviar información en tiempo real a las autoridades”, contó Pulecio.

Junto con esto, DiDi inició el programa DiDi Engine en Chile y Brasil, una iniciativa para innovadores digitales que tiene como objetivo capacitar a jóvenes talentos, desarrollar capacidades de I+D y proyectos de inteligencia artificial para el bienestar social. 

“Esperamos que, con el apoyo de los diferentes actores locales, podamos traer estos programas a Colombia lo más pronto posible”, afirmó Pulecio.