Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/23/2019 12:09:00 AM

Didi, otra competencia de Uber que arranca operaciones en Colombia

La empresa asegura que quienes se registren entre los primero 10.000 socios conductores “obtendrán importantes beneficios” y dice que sus tarifas para usuarios serán “bastante competitivas” dentro de la oferta actual del mercado.

Desde hace varios meses estaba previsto el inicio de operaciones de la plataforma de tecnología de movilidad Didi en Colombia, pero ahora la compañía hizo oficial el anuncio.

La aplicación arrancará con una estrategia agresiva: una tasa de servicio de 10% para los socios conductores, por debajo de la de otras plataformas. A nivel global, esta empresa mueve 30 millones de viajes al día a través de 15 productos diferentes.

Le sugerimos: Picap, Indriver y Didi, la otra guerra del centavo

Todavía no se conoce el día de activación del servicio en el país, pero se espera que lleguen con más de un producto al mercado colombiano y ya están reclutando conductores. Según Didi, los primeros en registrarse tendrán beneficios adicionales.

“Llegamos a Colombia con una oferta atractiva para quienes se quieran registrar como Socios Conductores y esperamos poder cumplir con las expectativas del mercado. Tenemos un gran interés en proponer un balance en donde la tecnología pueda ser incluyente, constructiva y podamos hacer un aporte a la movilidad”, indicó la gerente de relaciones públicas de Didi en el país, Juliana Pulecio.

Según Pulecio, con las promociones de lanzamiento buscarán que los socios conductores que cumplan con términos y condiciones podrán llegar a tener ingresos de hasta $1‘100.000 en una semana.

Relacionado: Didi, el tormento de Uber en Asia, calienta motores en Colombia

Caber recordar que en 2016, cuando la estadounidense Uber tuvo que vender a Didi sus operaciones en China luego de perder una batalla de dos años tratando de dominar el mercado local.

De sus servicios hacen parte propuestas como Taxi y Didi Express. La firma señaló en un comunicado que en su proceso de expansión en América Latina, Colombia es un actor importante no solo por el tamaño del mercado sino por los retos que enfrenta el país en temas de movilidad.

La empresa asegura que quienes se registren entre los primero 10.000 socios conductores “obtendrán importantes beneficios” y dice que sus tarifas para usuarios serán “bastante competitivas” dentro de la oferta actual del mercado.

Vea también: Plata para todos: así es como SoftBank buscará emprendedores latinos

Didi tiene entre su capital recursos de poderosos como Alibaba, Apple, Softbank y Tencent. Así mismo ha hecho inversiones en compañías como Grab, en el sudeste de Asia, Careem en el Medio Oriente y Lyft en Norteamérica.

La aplicación estará inicialmente disponible en Bogotá. Aunque DiDi no ha anunciado qué otros productos estarán disponibles en el mercado colombiano, se sabe que en varias ciudades a nivel mundial, se ha relacionado con gobiernos por medio de un software exclusivo para movilidad, y por lo que se ha visto en los lanzamientos de México y Brasil, se espera que su oferta tenga como premisa un diálogo con el gobierno colombiano.

Le sugerimos: Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.