Home

Empresas

Artículo

Darío Straschnoy, creador de The Juju. | Foto: The Juju

CREATIVIDAD

“La atención es hoy un recurso escaso”: Darío Straschnoy

El creador de The Juju, agencia de publicidad que acaba de abrir operaciones en Colombia, dice que la fórmula en estos tiempos es centrarse en la idea.

20 de marzo de 2019

Darío Straschnoy es una autoridad entre los publicistas de la región. Después de 25 años en Young & Rubicam y de fusionar su agencia local, en Argentina, con la operación de esa multinacional, le dio vida a Untold, un ecosistema regional de profesionales de la creatividad.

“Decidí irme y pensé que era hacer otra cosa, volver al origen de la publicidad y la comunicación, que es la idea. Yo creo que detrás de la palabra, de la tecnología, de los ejecutivos, se pierde lo más importante, que es la idea”, expresó a Dinero.

Es consciente de los tiempos modernos y lo difícil que se ha vuelto destacarse con la abundancia de información a la que está expuesta la agente.

Le puede interesar: Zucked, el nuevo libro de los escándalos de privacidad de Facebook

“Nosotros como consumidores podemos consumir todas las películas y a la música que queremos, por qué le vamos a dar atención al dueño de esa cerveza que nos quiere contar que buena es esa cerveza, cómo vamos a hacer para que esa persona preste atención. Ese es hoy en día un recurso escaso”, expone Straschnoy.

Su red Untold sumó hace poco su segunda presencia en Colombia. Luego de dar apertura a la consultora de asuntos públicos y comunicación Ágora hace más de dos años, está entrando al país en otro mercado, el de la publicidad, con su agencia The Juju.

Juan Pablo Rocha es el director de operación en Bogotá y Andrés Norato el director creativo. Es una especie de boutique pero que asume enormes responsabilidades, tales como toda la estrategia de Directv para América Latina el año pasado durante el mundial de fútbol. Tras su arribo en Colombia, fue elegida por el Metro de Bogotá para llevar su cuenta.

Vea también: Pelea entre ProColombia y las agencias de publicidad

Desde la perspectiva del creador de The Juju, el verdadero valor de la agencia es que se centran en la idea. “No hay mercado saturado, no hay buen o mal momento para hacer algo. Los que vivimos en Latinoamérica estamos acostumbrados a que nunca es buen momento, siempre pasa alguna cosa y siempre hay algún problema. Estamos acostumbrados a que los desafíos son hacer que las cosas pasen en el contexto de la música que pusieron para bailar”, señala.

Para Straschnoy tarde o temprano habrá un otro que reconozca esas ideas. De los grandes grupos publicitarios, dice que fueron una idea brillante en los años 80. “30 años después no producen el mismo resultado”, opina.

Le sugerimos: Del logo al mogo: el presidente de marketing que ahora piensa como DJ

El creativo tiene el concepto de que los clientes quieren gente leal que sean parte de su equipo pero según su análisis, en los grandes grupos que manejan grandes marcas, eso no sucede.

“Cuando yo empecé en esto, decíamos que íbamos a poner a la mejor gente para su marca. Pero entonces se volvió un discurso que le tienen que decir a todos, es muy difícil por el tamaño, las dimensiones y las necesidades del compromiso que precisa un cliente”, sostiene.  

Piensa que la oportunidad está en tener una buena idea, pues las personas hoy quieren trabajar de otra forma dado que el mercado de trabajo cambió.

Vea además: Aquí están los mejores comerciales del Super Bowl 2019