| 3/26/2018 11:15:00 PM

Los planes de Colchones Paraíso tras comprar Muebles & Accesorios

Colchones Paraíso, anunció la adquisición de Muebles & Accesorios, empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de muebles para el hogar. La cifra acordada para el negocio es desconocida ya que el presidente de la compañía explicó que, por cuestiones legales, no puede dar la información.

El presidente del Grupo Dream Rest, Manuel Bronstein, en entrevista con Dinero, aseguró que, en octubre del 2017, Muebles & Accesorios estaba en venta y, al ser considerada como una empresa atractiva para Colchones Paraíso, ésta decidió emprender el camino para una negociación y posterior acuerdo comercial.

Según Bronstein, Muebles & Accesorios era atractiva por su volumen de tiendas, fábricas, puesta en escena a la hora de exhibir sus productos y muebles, además, porque es una empresa tradicional en Colombia.

“De Bogotá, esa empresa era la más grande y de las más conocidas. Entonces nos interesó mucho y nos pusimos en contacto con el dueño anterior y estuvimos en un mes y medio de negociaciones y llegamos a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones”, argumentó el presidente del Grupo Dream Rest.

“Nos enorgullece comunicar esta excelente noticia. Estamos sumando liderazgo, conocimiento, experiencia y altos estándares de calidad. Lo que viene ahora es el desarrollo de un estratégico plan de expansión”, afirmó Manuel Bronstein. Y agregó que las cláusulas del contrato comercial le impedían revelar el valor preciso de la adquisición.

Lea también: Colchones un negocio que no se duerme

¿Qué se espera en el camino?

Las perspectivas en ventas de Colchones Paraíso, sin la adquisición de Muebles & Accesorios, para el cierre de 2018, consistían en superar las ventas de $90.000 millones que tuvieron en 2017 y aumentarlas hasta los $130.000 millones. Sin embargo, teniendo en cuenta la compra de Muebles & Accesorios, que en el año pasado reportó ventas por $40.000 millones, las estimaciones de las dos empresas alcanzan los $200.000 millones al término de este año.

Además, el presidente del Grupo Dream Rest aseguró que la compañía se convertirá en la segunda red de fabricación y distribución de productos para el hogar en Colombia, ya que dispondrá de 230 tiendas, 1.700 colaboradores y 40.000 metros cuadrados en áreas de producción.

Por otra parte, la organización buscará continuar con las alianzas comerciales en las plataformas de comercio electrónico como: Éxito, Mercado libre, Linio, Easy, Falabella, Rappi, Home Center, Groupon, Geelbe y Quebuenacompra.com.

Puede intersarle: Empresa española crea primer colchón inteligente capaz de detectar infidelidad

El presidente de la entidad indicó que, por lo que resta del año, no esperan hacer más compras de otras empresas u otro tipo de alianzas comerciales, ya que con la adquisición de la empresa de muebles tienen varios proyectos en los que deben enfocarse para poner en marcha. Algo que no se podría lograr completamente si se enfocan en otras iniciativas.

Cabe mencionar que Colchones Paraíso tuvo un crecimiento en su utilidad antes de impuestos, en el 2017, del 8% y cerró con 204 tiendas, esto los ha llevado a poner la meta de terminar el 2018 con 240 establecimientos en todo el país.

Bronstein apuntó que, por el momento, no tienen dentro del plan de acción de la empresa llevar las tiendas a otros países, pues buscan primero posicionarse mejor en Colombia y aumentar las cifras para, posteriormente, migrar al mercado internacional.

Lea además: La informalidad y las importaciones ponen en jaque al sector de muebles

Hemos diseñado una estrategia integral de servicio que responde con innovación a las necesidades del mercado. Está claro que, a pesar de las dificultades, las familias colombianas siguen invirtiendo en su bienestar. Lo que marca la diferencia es que ahora son más exigentes. En otras palabras, evitan dejarse llevar por el impulso y dan prelación a una compra inteligente”, resaltó el directivo.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación