Noticias por Tema

Cargando...
El síndrome de Onoda

| 2018/12/13

El síndrome de Onoda

“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil, vencerse a sí mismo es la victoria más bella” – Friedrich Von Logau.

Laborable después de los 40

| 2018/11/18

Laborable después de los 40

¿Todavía le ponemos edad a los procesos de selección en las empresas? Creo firmemente que un proceso sano de selección ni siquiera debería ver el género ni la fotografía del candidato.

21 lecciones para el siglo XXI

| 2018/09/09

21 lecciones para el siglo XXI

Yuval Noah Harari, autor de Sapiens y Homo Deus presenta en su nuevo libro “21 lecciones para el siglo XXI. ¿En qué deberíamos estar concentrados?, ¿cuál es el presente y el futuro de la humanidad?

Superindustria autoriza compra de G4S por parte de Prosegur

| 2018/08/30

Superindustria autoriza compra de G4S por parte de Prosegur

La Superindustria y Comercio (SIC) le dio vía libre a la compra del negocio de transporte de valores de G4S por parte de la multinacional Prosegur, en una operación que se venía tramitando desde hace varios meses. La operación, por parte de la SIC, fue autorizada sin condicionamientos. El año pasado, Prosegur ya había adelantado este mismo negocio en Perú con G4S –que también cubría Bolivia–, en lo que parece ser un proceso de consolidación de operaciones por parte de Prosegur, y la salida de algunos de los mercados de G4S. En Colombia, Prosegur tiene dos razones sociales: en una facturó $210.707 millones en 2017 y en la otra (Prosegur de Colombia) registró ventas por $130.369 millones.

Honestidad brutal

| 2018/07/19

Honestidad brutal

En Netflix no tienen política de horario, ni código de vestido, tampoco de vacaciones. Asumen que así como la persona no necesita un marco de trabajo de 9am a 5pm tampoco lo necesita para tomar su descanso.

Tenemos que cambiar

| 2018/07/13

Tenemos que cambiar

Nunca antes en la historia del país se había vuelto tan relevante en una campaña política la lucha contra la corrupción, y es que definitivamente nos está carcomiendo por todas partes, en el sector público como en el privado, esta se ha convertido en una forma de vida de muchos.

Preparándonos para los riesgos políticos

| 2018/06/10

Preparándonos para los riesgos políticos

Estamos ante un nuevo escenario de riesgos políticos en donde la seguridad ya no solamente significa seguridad, además los temas comerciales están más estrechamente relacionados con la política, y especialmente con la política de seguridad. ¿Cómo pueden las empresas gestionar mejor el riesgo político en este entorno?

Sobre los prejuicios y otras grandezas

| 2018/06/10

Sobre los prejuicios y otras grandezas

Los prejuicios pueden ser de muchos tipos; género, nacionalidad, políticos, de educación, profesión, clase social hasta de lingüística y orientación sexual, entre otros. No podemos negar que existen y están ahí en el mundo para ser mal usados en el diario vivir.

Mentes fuertes

| 2018/06/01

Mentes fuertes

La fuerza mental es tan rara como importante.

¿Qué está pasando con el mercado de valores colombiano?

| 2018/05/04

¿Qué está pasando con el mercado de valores colombiano?

El mercado de valores de Colombia está pasando por una conyuntura difícil, le falta profundidad y se están deslistando algunos emisores. ¿Cuáles son los riesgos de esta situación? ¿Qué se podría hacer para mejorar la profundidad del mercado? Hablamos con Camilo Díaz, economista y columnista de Dinero.com.

Matriz para escoger líderes. Primera parte

| 2018/04/19

Matriz para escoger líderes. Primera parte

Al igual que cuando escogemos líderes corporativos, cuando de alinear conceptos frente a la gente se trata, nos pasa algo similar a lo que nos está pasando con los candidatos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.