| 8/14/2017 10:46:00 AM

CAT lanza los teléfonos móviles más resistentes del mercado

Pensados en profesiones que exigen una alta resistencia en los teléfonos móviles, como minería, ganadería y construcción, la marca CAT anunció recientemente la llegada al mercado colombiano de una serie de estos dispositivos móviles ¿en qué se diferencian de los demás?

El anuncio de la llegada de los ‘CAT phones’, teléfonos celulares bajo la marca Caterpillar, se comunicó bajo la premisa de que estos dispositivos móviles buscan competir en el mercado colombiano por su resistencia y durabilidad.

Con relación a esta característica, el vicepresidente de ventas de Bullitt, licenciataria a nivel mundial de dispositivos móviles Caterpillar, para América Latina, Juan Carlos Ortiz, afirmó que este dispositivo está pensado en personas que realicen labores de agricultura, construcción o buceo, entre otras que físicamente pongan a prueba la resistencia del teléfono celular.

También le puede interesar: BlackBerry, relegado del negocio de celulares se reinventa en otra área

¿Cuáles son sus características?

En total son cerca de media docena los dispositivos que esta empresa lanza al mercado colombiano, dentro de sus cualidades figuran ser a prueba de polvo, resistente al agua, caída y larga durabilidad en su batería.

CAT S60

Se caracterizan por ser el primer teléfono inteligente con una cámara térmica integrada y el único a prueba de agua, soportando una profundidad hasta de 5 metros por una hora. Dentro de sus características también destaca Android como sistema operativo versión 6.0 Marshmallow, pantalla tactil Corning Gorilla Glass que facilita su uso con guantes y dedos mojados.  

CAT S40

Los atributos que tiene este dispositivo hablan de un teléfono inteligente que es a prueba de agua, polvo y caídas de hasta 1,8 metros de altura. Su apariencia robusta se mezcla con una batería de amplia capacidad, pantalla súper brillante y la posibilidad de poder ser usado con guantes.

Le sugerimos leer: 63 casos en los que el FBI pidió a Apple y Google que desbloquearan celulares

Modelos que no han quedado en el pasado

Pensando en la necesidad que tienen muchos de contar con un teléfono móvil que cuente con funciones básicas pero que brinde una mayor resistencia física y de carga, CAT también ofreció varios dispositivos móviles que no son inteligentes y que sus características se asemejan a las de los celulares de hace 10 años.

A diferencia de los celulares del pasado, estos dispositivos son resistentes al agua, polvo, y caídas hasta de 2 metros, contando además con una batería que permitirá a sus usuarios sostener conversaciones hasta de 9,5 horas ininterrumpidas. A lo anterior se suman factores como resistencia a rayones, radio fm y memoria expandible hasta de 8gb.

Aunque no se ha precisado el rango de precios que tendrán esta nueva línea de teléfonos, Dinero conoció que en el mercado norteamericano el CAT S60 se está vendiendo a un precio que ronda los US$600.

Lea también: ¿Por qué los palestinos todavía usan celulares flecha?

CAT no es la única marca interesada en el mercado de este tipo de teléfonos denominados ‘Rugged’, a esta se suman Motorola, Samsung, Crosscall, Kyocera y Sonim entre otros.

Según proyecciones reveladas por dicha empresa a Dinero se espera que en el último trimestre de 2017 estos dispositivos móviles salgan al mercado.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación