Noticias por Tema

Cargando...
Haussmann: “los países exitosos se diversifican”

| 2018/04/13

Haussmann: “los países exitosos se diversifican”

El economista Ricardo Haussmann explicó que los países cuyas economías crecen más son aquellos que diversifican su oferta de producción y generan industrias nuevas alrededor de las ya existentes.

Colanta ve con optimismo este año y le apunta a la productividad

| 2018/04/13

Colanta ve con optimismo este año y le apunta a la productividad

Las cifras de producción industrial, en 2017, dieron cuenta de la difícil situación que enfrentó la industria en el último año. Esto permitió que empresas como Colanta sintieran un bajonazo en sus números. Sin embargo, cuenta con proyectos que apuntan a la mejora de su productividad.

Premian a Bavaria por ser la compañía que más invierte en Colombia

| 2018/04/12

Premian a Bavaria por ser la compañía que más invierte en Colombia

La compañía Bavaria fue reconocida como la compañía que más invierte en Colombia, de acuerdo con los resultados del ranking de Inversión Social Privada que reveló Jaime Arteaga & Asociados en conjunto con Semana Sostenible. En este ranking participaron las 66 empresas más grandes del país. Entre las dimensiones que evaluó este índice, se encuentran: la vinculación de la inversión social con el modelo de negocio de la compañía; los esfuerzos en términos de planeación, inversión, evaluación y reporte de la inversión; el interés de las organizaciones por fomentar alianzas con públicos y privados en sus proyectos de inversión social; las acciones de la empresa enfocadas en poblaciones vulnerables; y, finalmente, identifica a las empresas más reconocidas por sus actividades de ISP y RSE. “En Bavaria la sostenibilidad es nuestro negocio. Nuestra visión de negocio es de largo plazo y eso nos obliga a pensar en cómo enfrentar grandes retos que tenemos como empresa y como parte de la sociedad. Para nosotros es un motivo de orgullo saber que somos la compañía No. 1 de este ranking. En Bavaria reiteramos nuestro compromiso con Colombia. Seguiremos trabajando unidos por hacer de Colombia un país mejor: más sostenible, más equitativo y que progrese”, explicó Ricardo Moreira, presidente regional de AB InBev y de Bavaria.

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

| 2018/04/12

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Reindustrializar, es la prioridad

| 2018/04/09

Reindustrializar, es la prioridad

El Plan de Desarrollo del próximo gobierno debe referirse específicamente a qué política establecerá para evitar que también estos se acaben y sean reemplazados por más minería, comercio, intermediación financiera o aplicaciones que no crean riqueza nacional.

Agencia de Desarrollo Rural continúa estimulando proyectos para el agro

| 2018/04/02

Agencia de Desarrollo Rural continúa estimulando proyectos para el agro

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, aplaudió la cofinanciación de 45 proyectos productivos que beneficiarán a 5.398 campesinos de todo el país. “En términos de balance lo que hemos hecho en estos dos meses, aprobando esta cantidad de proyectos, es realmente importante. Si se nos compara con el año inmediatamente anterior, hemos aprobado la cofinanciación de 45 proyectos productivos por una cifra superior a los $39.000 millones. Estos recursos beneficiarán a cientos de familias campesinas de 18 departamentos del país”, afirmó Diaz Granados. Luego de surtir el proceso de estructuración y calificación, los 45 proyectos encaminados a fortalecer la producción ganadera, acuícola, avícola y de frutas y verduras, serán notificados a través de resolución y ejecutados con recursos de la ADR por medio de las alianzas con Onudc y Fao. Los proyectos cofinanciados están ubicados en Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño, Valle, Cauca, Chocó, Huila, Tolima, Boyacá, Meta, Caquetá, Bolívar, Sucre, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena y alcanzando a más de 50 municipios del país. El presidente de la ADR también destacó que las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentraron el 64,2% de la población ocupada del país en 2018 y dijo que el objetivo es crecer en este aporte. “La Agencia de Desarrollo Rural seguirá estructurando y aprobando proyectos que beneficiarán a más de 25 mil productores que con el apoyo de este gobierno han redescubierto el campo y sus oportunidades, estas cifras evidencian que apostarle al agro retribuye con creces a la economía nacional”, comentó.

Colombia ya puede exportar a la Unión Europea productos con leche nacional

| 2018/03/06

Colombia ya puede exportar a la Unión Europea productos con leche nacional

Los productos procesados colombianos que exporten a la Unión Europea y que necesiten leche para su elaboración, ya pueden adquirir esta materia prima en el país. Esta noticia se produce tras la inclusión de la planta Cooperativa Colanta (San Pedro de los Milagros, Antioquia) en la lista de establecimientos aprobados para emplear leche y otros bienes lácteos en la elaboración de productos que son exportados a la Unión Europea. Productos como galletas, arepas o achiras que se exportan a ese mercado y que utilizan como materia prima leche y otros bienes lácteos, debían importar esos insumos de países que cumplieran los requisitos de la Unión Europea (UE). Ahora, con la habilitación de la planta de Colanta, esa materia prima ya puede ser colombiana. “Esta autorización es el resultado de casi tres años de trabajo con la Unión Europea y refleja nuestra firme intención de profundizar en los acuerdos comerciales vigentes, así como nuestra meta de hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados mundiales”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Por su parte, el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, señaló que “la noticia es de gran importancia para Colombia, ya que nos posiciona como uno de los cuatro países de Latinoamérica que han sido autorizados por esta autoridad para exportar este tipo de productos”. Cabe recordar que los lácteos hacen parte de la alianza el Agro Exporta, que el Ministerio de Comercio y la cartera de Agricultura buscan impactar en todos los eslabones de 8 productos con potencial exportador como lo son cacao, aguacate, mango, piña, piscicultura, carne bovina y palma, además de los lácteos.

¿Cómo se calcula el PIB en Colombia?

| 2018/03/02

¿Cómo se calcula el PIB en Colombia?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) es el encargado de calcular el Producto Interno Bruto del país y su crecimiento. Dicho cálculo se publica trimestralmente y Dinero le explica en el siguiente video cómo hace sus cuentas la entidad para determinar el PIB.

La tributación de la tierra

| 2018/03/01

La tributación de la tierra

El buen diseño del impuesto sobre la propiedad de la tierra destinada a la agricultura puede resolver parte de los conflictos sobre la propiedad.

5 países acaparan el 85% de la pesca industrial en el mundo

| 2018/02/28

5 países acaparan el 85% de la pesca industrial en el mundo

A través del rastreo de 22.000 millones de mensajes de navegación emitidos por buques en el mundo, los investigadores determinaron la magnitud de la actividad pesquera en el planeta. Cinco países acaparan más de tres cuartas partes de toda la pesca que se realiza en alta mar.

Así cambió la economía en 28 años de apertura

| 2018/02/22

Así cambió la economía en 28 años de apertura

El 20 de febrero de 1990 inició la apertura económica del país, en medio del gobierno de César Gaviria Trujillo. Así estás hoy la balanza comercial, los ingresos por aranceles y la composición del PIB por sectores.

Cultivos de banano crecieron 3,8% en 2017

| 2018/02/21

Cultivos de banano crecieron 3,8% en 2017

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) cerró el 2017 con una producción de 97,8 millones de cajas de banano que equivalen a US$850 millones. El número de cajas exportadas registró un aumento de 4,4 millones respecto al 2016. “Hay que destacar la paz laboral en la agroindustria bananera que hoy permite un buen clima de trabajo, además, se han promovido desde la asociación programas de contenido social y ambiental. Los megaproyectos viales y Puerto Antioquia están generando desarrollo regional y otras posibilidades de inversión y progreso en Urabá”, señaló el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez. Las áreas cultivadas de banano aumentaron en Colombia 3,8%, incrementando de 47.272 hectáreas en 2016 a 49.146 durante 2017. Por su parte, la Unión Europea continúa siendo el principal destino de banano con un 76%, seguido por los Estados Unidos con un 16%. Según Augura, el gremio bananero se destaca porque el 98% de la mano de obra está sindicalizada y existe una relación laboral armoniosa y de trabajo en equipo que es ejemplo para otros sectores. Durante el 2017, los productores y las comercializadoras afiliadas a Augura, que representan el 75% de área total sembrada en el país, exportaron 72 millones de cajas, equivalentes al 74% del total y que sumaron US$621 millones.

¿Qué pasó con el PIB en 2017?

| 2018/02/15

¿Qué pasó con el PIB en 2017?

Si bien el crecimiento anual de 1,8% fue superior a la expectativa de los analistas, demuestra que la recuperación de la economía nacional está costando más de lo que se esperaba.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación